Me a caído una pesa de 10kg en el empeine del pie

Me a caido una pesa de 10kg en el empeine del pie, puedo mover los dedos del pie y caminar aunque con un poco de dolor, ademas de que se me ha inflamado un poco ¿creen qué sea necesario ir a que me hagan una radiografia?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ismael, en 2003 me ocurrió lo mismo, aunque la mancuerna era de sólo cinco kilos.

Creo que es muy dificil que exista fractura, pero tal vez sí se haya producido una fisura (fractura leve) siendo conveniente hacer una radiografía para descartarlo (a mediación del hilo)

http://www.fisioterapia-online.com/videos/fractura-y-fisura-que-es-y-cuales-son-sus-fases-de-curacion

La inflamación es completamente normal y tardará días en rebajar. Puedes tratar la zona con Reflex (spray) o alcohol de Romero, son calmantes pero tambien ejercen un beneficio en la zona afectada. Si hubiera una fisura, posiblemente a los cinco/seis días tras el impacto (en 'frío' como suele decirse), notarías un dolor lo bastante grande como para caminar con dificultad (no poder flexionar el pie), creo que sin recurrir a la radiografía, el dolor es la única vara de medir fiable. Si fuera así, puedes dirigirte a tu médico de cabecera exponiéndole lo ocurrido y solicitar rayos. Mucho ánimo.

I.