Hola! Problema por esguince grado 2 ayuda! Gracias

Mi nombre es Francisco sufri un esguince de tobillo grado 2 se me inflamo la parte externa bastante al momento que sucedio el esguince y un tanto la parte interna el dia siguiente ya lo tenia mas inchado pero mas hacia el pie por los dedos fui al ortopeda y me puso yeso de bota por debajo de la rodilla por 5 semanas tomando ibuprofeno durante 2 semanas cuando me quitaron el yeso pasada las 5 semanas lo tenia menos inflamado pero aun un tanto inflamado el ortopeda me dijo que era normal que hiciera baños de agua fria y caliente pase 1 semana haciendo eso y moviendo el tobillo suavemente. Pero sin apoyar pasada la semana fui a fisioterapia ya tengo 3 semanas he mejorado un poco pero resulta que cuando apoyo el pie se me pone muy rojo con venas saltadas y se me inflama la parte interna arriba del huesito del tobillo interno y un tanto la parte externa al caminar unos cuantos minutos me duele el talon y el huesito abajo de la parte externa y la movilidad no esta tan buena sobre todo para hacer el tobillo hacia arriba que me aconsejaria.

1 respuesta

Respuesta
ES normal que tengas molestias después de un esguince de esas características. El tiempo que es normal depende de la lesión y de cada persona. Respecto a la inflamación, debería ir disminuyendo paulatinamente y el dolor debiera disminuir cnforme avanza la rehabilitación. Mi recomendción es que continúes con los consejos del fisioterpeuta. EN e caso de que pasado un tiempo razonable(una semana o un poco más) continuas mal o empeoras debieras ir al especialista para que revisara tu tobillo para descartar otras lesiones no detectadas. Recuerda que en este tiempo no tienes que forzar el tobillo en el momento de rehabilitación. Es mejor ir despacio que empeorar la situación. Te adjunto unos ejercicios para la rehabilitación
http://www.traumazamora.org/infopaciente/esguince/esguince.html
Ánimo y suerte. No dudes en preguntar si quieres que te aclare algo más
Hola gracias por su ayuda ! Pero tengo una preguntita fíjese que después del esguince ya pasaron como 3 semanas verdad ya el dolor a bajado pero siente molestias en la parte externa cuando camino no se si sera porque no puedo mover mi dedo meñique puedo doblar los otros cuatro pero el meñique no lo puedo doblar y nada que siempre se me inflama más la parte de adentro del tobillo como el estragalo creo que se llama no se si me pudiera aconsejar se lo agradecería mucho. Atentamente Francisco
Es normal que tengas dolor. En muchos casos es ncesaria una rehabilitación de un mes o más, dependiendo de la lesión. Debieras aplicarte frío en la zona de astrágalo durante 10 minutos y hacer ejercicios suaves con el tobillo. Si por lo que sea no mejoraras en 2 semanas te recomendaía que acudieras al especialista que te esta lleando el caso para que compruebe el estado de la articulación.
Ánimo y no fuerces el tobillo o podrías empeorar. Te adjunto los ejercicios
http://www.traumazamora.org/infopaciente/esguince/esguince.html
Si tiene alguna duda más pregúntame.