Fractura del metatarsiano

Hace tres semanas el domingo 23 de noviembre me fracture el metatarsiano y me inmovilizaron el pie derecho el día lunes 24, el doctor que me atendió comento que la fractura fue pequeña, ya han pasado tres semanas y el dolor disminuyo así como la hinchazón, es recomendable dejar el pie libre, y tomar alguna rehabilitación y cual seria la adecuada, por ultimo que tiempo tiene que pasar para poder volver a jugar fútbol.
Muchas gracias... Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo...

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de que la fractura fuera pequeña, pero de cualquier manera, el yeso no se debería de retirar antes de 4 semanas, que menos, para que no haya problemas de consolidación.
Mientras lleves el yeso es bueno que hagas mucho movimiento con los dedos del pie y una vez retirado, puedes hacer baños de agua caliente con sal y movimientos suaves del tobillo dentro del agua. Poco a poco la articulación volverá a tener una movilidad semejante a la del pie sano y podrás ir caminando y haciendo entrenamiento poco a poco. El momento de volver a jugar al fútbol tendrá que depender de los síntomas que vayas teniendo y de como recuperes la movilidad y la fuerza total del pie, similar al lado sano.
Es conveniente que un doctor valore tu pie y te de las pautas necesarias, pues la evolución es variable en cada persona y no se debe generalizar sin riesgo de errar
Feliz Navidad.