Enfermedad profesional que pasos he de dar?

Les cuento, estaba trabajando en una empresa de mantenimiento y debido a las condiciones de trabajo he contraído una enfermedad que no tiene cura. El caso es una enfermedad poco común y me han diagnosticado en un grado severo.

La cuestión es que es una multinalcional que trabaja con ayuntamientos y tiene bastante poder.

Me negaron el acceso a la mutua, he ido al unas y me dicen que es enfermedad común por lo tanto he relizdo la demanda para ir via judicial.

He cogido un abogado pero este no me explica mucho sobre los pasos que hay que dar.

-Inspección de trabajo no ha pasado, ni siquiera los técnicos para ver como esta las condiciones de trabajo.

Me ha comentado el abogado que al meter l demanda irán por el trabajo a mirar.

Pase el otro día por la empresa y han hecho modificaciones en mi lugar de trabajo(no tenia la empresa ventilación) y ahora han debido poner algún tipo de ventilación.

Mi miedo es que todo quede en nada y encima de tener mi enfermedad no reciba nada.

¿Qué me aconsejan? Necesito una orientación. ¿Qué pasos se deben de dar?

1 respuesta

Respuesta

¿Estas de baja? Si es así, entiendo que es por contingencias comunes, ¿no?

Debes conseguir que la patología que padeces se te reconozca como enfermedad profesional mediante un procedimiento que se llama de determinación de contingencia, para así poder reclamar a la empresa debido a negligencias un recargo, así como daños y perjuicios.

Hola si estoy por contingencias comunes,he ido al inss y me dicen que es contingencias comunes,hemos realizado la demanda para ir via judicial para que se reconozca que es enfermedad profesional.

De momento tengo que esperar a que llegue carta del juzgado.

La empresa ha realizado reformas en estos meses que he estado de baja.

Que pasos quedan de dar si no me reconocen la enfermedad laboral?