Aclaración de contingencia en tramite, Mutua me pide informes emitidos por otros especialistas

Lo tengo un poco complicado... He tenido un accidente de trabajo, me operaron en la Mutua por una hernia lumbar, y tras la intervención sigo con la hernia en el sitio intervenido y por supuesto con las mismas dolencias. Trabajo de mecánico de camiones, y es imposible volver a trabajar con las mismas dolencias. 4 mese después de la intervención me diron alta medica independientemente del echo que sigo con hernia, en el sitio intervenido. Actualmente estoy de baja por enfermedad común y tramitando las aclaración de contingencia. He ido a varios especialistas de neurocirugía y me confirma por escrito, que sigo con hernia lumbar en el sitio intervenido por la Mutua, y que necesito una nueva intervención en el mismo sitio, siendo en la lista de espera de la SGS para la intervención. Ya tengo demandada a la Mutua, por emitir alta medica sin estar bien, y/o por estar intervenido y seguir con la hernia lumbar. Como ya se puede entender, tengo abogado, pero por desgracia no puedo contactar con el para informarme con lo que tengo que hacer y que es mejor hacer, por lo siguiente; Ayer fui a la Mutua por unos informes y he hablado con uno de los inspectores de la Mutua que emiten altas medicas, y comentándole que estoy en la lista de espera en la SGS por reintervenir en el mismo sitio donde los médicos de la Mutua me operaron y me dejaron mal, igual, o no me curaron de lo que tenia, preguntándole que opina sobre la alta que me emitiron. El inspector me ha pedido los informes de los neurocirujanos que me solicita una nueva intervención, para verlos y a ver que se puede hacer. De momento no les entregue los informes que demuestra los posibles fallos médicos, por el siguiente motivos; hay una demanda por medio, por alta medica, y al tener IT por enfermedad común, estoy en tramite para aclaración de contingencia, y no tengo claro al estar en estos tramites si hago bien al facilitar estos datos a la Mutua, si puede afectar la demanda y/o la aclaración de contingencia. ¿Esperar qué diga el Juez que pertenece a la Mutua que se haga cargo de la intervención y de los cargos económicos de la baja? Si entrego los informes es posible que ellos me vuelve a llamar para una nueva intervención, que normalmente le pertenece, pero no se si va afectando la demanda y los tramites de aclaración de contingencia. Teniendo en cuenta que he tenido que devolver el pago de la ITP para 45 días, pago que según Mutua no me corresponde. Que me aconseja hacer, teniendo en cuenta que en la demanda se pide también reconocimiento de grado de invalidez por IP. ¿Afecta estos tramites si la Mutua me vuelve a llamar de proprio para seguir con el tratamiento correspondiente?

1 respuesta

Respuesta

Lo que nos preguntas está relacionado con la estrategia que vaya a llevar tu abogado en el juicio. Ante todo tendrás que preguntarle a él independientemente de lo que yo te responda ya que yo te daré mi punto de vista. Lo que está claro es que si les entregas los informes y corroboran que han cometido un error, y te vuelven a intervenir, afectaría a la demanda. Mi consejo sería que no les entregases los informes, además cuanto menos información sepan de la demanda (de cara a una estrategia procesal) mucho mejor. Ahora bien, es un arma de doble filo esperar a lo que diga el juez, ya que si no te da la razón (que parece poco probable que pase al tener los informes médicos), no correría a cargo de la intervención y te tocaría esperar a la Seguridad Social.

En conclusión, desde mi punto de vista afectaría para el pago y la realización de la intervención, pero yo entiendo que para la calificación como enfermedad común o profesional, no afectaría tanto que entregases los informes, para ver si te adelantan el tratamiento antes que la Seguridad Social.

Pero como te digo, es mi opinión, no se como el compañero estará llevando el tema, así que el mejor consejo que te puedo dar es que intentes hablar con él, para que te diga lo que hacer.