¿Por qué no me arranca mi fiat estilo?

Cuento un poco mi experiencia a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo un fiat stilo multijet 120cv, diesel, el caso es que un dia tras repostar y arrancar se quedo unos segundos mas el muelle del panel encendido, no le di importancia xk se apago rapidamente, el caso es que me fui de viaje y todo fue bien, el coche estuvo parado 2 dias, arranque para marcharme y todo normal, pare en una cafeteria q estaba a 5 minutos de donde tenia el coche y cuando intente volver a arrancar el coche me dio un aviso de "Hacer control bujias" salio el famoso muelle en el panel y no arrancaba, se quedaba medio ahogado.

He leido que este fallo se suele dar por los calentadores en los coches diesel cuando caen heladas y no les llega bien el calor pero daba la casualidad de q ese dia hacia un calor q no veas y hacia 5 minutos lo habia arrancado y todo iba tan normal...

Llame a la grúa y cuando puso batería externa todo fue bien, volví a mi ciudad y sin problemas. Una semana y media después voy a arrancar y le noto que no arranca con la misma fuerza, me sale el aviso de las bujías pero no como la otra vez que se ahogO, fue bien, se apago y salí normal.

Al día siguiente si que hacia rasquilla (unos 10 grados) no arrancaba con la fuerza habitual, pero arranco a la primera, fui al trabajo, volví y sin pegas hasta antes de ayer que iba a ir al trabajo y no quiso arrancar, ¿por qué? No lo se, no me dio ningún aviso ni nada... Simplemente no quería arrancar... Lo intente varias veces pero me di por vencida al ver que empezaban a salir fallos en el panel como el airbag, abs y no se que rollos más porque si,. Lo deje pasar porque no iba a llegar al trabajo al final.

Cuando volví del trabajo mire a ver si arrancaba pero le dio ataque epiléptico al panel solo poniendo el contacto y empezó a parpadear como si no hubiera mañana.

¿Alguien sabe que debo hacer? ¿Cambiar la batería? ¿Cambiar los calentadores? ¿Tendré algún consumo de batería por algún lado y eso hace que se quede sin fuerza? Como apunte debo decir que no tengo ningún manos libres ni nada conectado...

1 respuesta

Respuesta

Lo mas seguro es que tengas la batería mal, por eso te da esos fallos.

Lo de los calentadores no te preocupes si no funciona pues eso no hace que el motor no arranque, antiguamente si .

Si puedes, llevalo a un taller y pídeles que te saneen el cable de masa que esta debajo de la batería.