Cambio batería peugeot 307

Que quizás para ti no sea nada) es el siguiente:
Hace tiempo que me traigo el coche a la ciudad en la que trabajo, el coche esta en la calle, (acostumbrado a estar en cochera) y hace dos semanas apenas lo utilizaba, pero lo arrancaba todos los días.
Un día, al intentar arrancarlo, me era imposible, ya que cada vez que lo hacia se arrancaba con menos fuerza, yo pensé que era de tenerlo en la calle, ya que sufre mucho de agresiones externas, frio, lluvia, viento... Pero llame a un taller al día siguiente, le pusieron las pinzas y el coche me arranco, y no me volvió a dar problemas hasta hoy.
He intentado arrancarlo y me pasa lo mismo, es de la batería ya que el coche tiene 4 años y medios y todavía no se ha cambiado. Me gustaría saber como cambiar la batería del coche, y también me gustaría saber cual es el precio aproximado de una batería.

1 respuesta

Respuesta
El precio de la batería varia en función a la potencia de la misma, tendrías que decirme los amperios/h a los que carga (lo pone en la misma batería). ¿Normalmente si el coche es diesel sera de unos 75 o 80 A/h y el precio aproximado es de unos 75? Aprox en alguna tienda de accesorios, si te vas a origen puede que 100 o algo más.
No obstante te daría un consejo porque si cambias la batería pero vuelves a hacer lo mismo probablemente su duración no pase de 2 años. Te explico: las baterías sufren su mayor descarga en el arranque, y luego cuando el coche circula el alternador se encarga de ir cargando la batería para que esta vuelva a su estado original de carga. Si tu arrancas todos los días y al poquito lo paras la batería sufre una gran descarga en el arranque pero no das tiempo suficiente para que recupere la carga que has gastado en el arranque, y eso un día tras otro acaba reduciendo considerablemante la carga de esta costando cada vez más arrancar al coche (como ya has visto).
Mi consejo: cada vez que arranques el coche o bien le tienes un tiempo arrancado o bien le das una vueltecita de unos 10 0 15 min para darle tiempo al alternador a cargar la batería.
Para cambiar la batería tienes que quitar los cables que van a los bornes de la batería primero el begativo (negro) y luego el positivo (rojo), suelen llevar una tuerca de 11, no hace falta aflojar la tuerca totalmente, solo lo suficiente para poder mover el borne, aflojar unos golpecitos y que salga borne. Luego tiene una llave de 13 o 16 en la parte de abajo de la batería que hace que se sujete la batería en el soporte y no baile.
Muchas gracias, la verdad que me sirvió para saber que arrancar un coche y luego apagarlo no es bueno, aunque ya me lo habían comentado, pero no hacia mucho caso. Prefería escucharlo de un experto. Nunca pensé que seria perjudicial para el coche.
Al final lo lleve a un taller y allí me pusieron la batería, no me cobraron más o menos lo que me dijiste.
Ahora espero que me dure mucho más tiempo, GRACIAS!