Renault megane coupe 1.9 ti del 2000 no arranca

Mi coche no arranca. Hemos probado a poner las pinzas por si era batería pero esta bien. No se enciende ninguna luz que no sea habitual en el panel de luces. Al intentar arrancar hace el típico 'cla cla cla'...

¿Alguien sabe que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

1) Comprueba las conexiones de la batería, sobre todo masa.

2) Comprueba q tenga combustible, no te fíes del indicador, podría estar fallando. Para ello quita el tubo de entrada al filtro del gasoil, y tira a arrancar, debería salir diésel x el tubo, si no sale o no tiene combustible, o falla la bomba del depósito.

3) Si este paso esta bien, comprueba los calentadores, muy fácil, quita la tuerca de arriba de cada uno, los desenroscas como una bujía, y una vez fuera los 4, pones un cable donde estaba la tuerca y a positivo batería y la rosca al negativo, si esta bien debería ponerse al rojo vivo. Si no se ponen al rojo vivo, esta malo, haz la misma operación con los 4.Desconecta la batería antes de hacer esta operación.

Haz esto y me dices.

Ay señor. .. Me suena todo a chino jajaja a ver mi chico si él se aclara.

¿Un amigo cuando le dije que no arrancaba me dijo que podía ser el alternador?

Nada tiene que ver, si el alternador, esta averiado, no cargara la batería, si le has puesto las pinzas debería de arrancar, se comprueba fácil, si con el coche arrancado quitas la norma positiva de la batería, si se para, entonces, el alternador esta tocado( pero aún así, podría ser con más seguridad el regulador del alternador, avería bastante más económica que el alternador)