Plaza de garaje convertida en cerrada

Tengo dos notas simples registradas y enunciadas en el catastro, de dos plazas de garajes abiertas que acabo de comprar. Dichas plazas las convirtió el antiguo propietario en un garaje cerrado, cerrando con tabiques ambas plazas. Mi sorpresa es que al tasarlo todo, el garaje no mide la suma de las dos plazas que pone en las notas simples. Se ve en el suelo la línea divisoria de una de las plazas y sobre ella restos de obra de haberla levantado perpendicular a esa raya ( que seria lo correcto en cuanto a dimensiones registradas), pero algo debió de suceder que se tiro ese primer muro y se levanto el que ahora existe, reduciendo el tamaño. ¿Podría tirar los tabiques y dejarlo en dos plazas abiertas como estaban antes de realizar la obra y registradas en las notas simples? Y ¿Tiene qué haber una distancia de paso para los coches y de maniobra para que puedan aparcar mis vecinos entre este muro levantado y las puertas de garajes de mis vecinos?... Igual es esta la causa del derribo del primer muro levantado.

Respuesta

Como dice Alberto no deberías tener ningún problema, pero antes de hacer nada coméntalo a la comunidad para curarte en salud, vaya que haya algún cafre en la comunidad y quiera tocarte las cosquillas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si deseas volver al estado original de las plazas de garaje no deberías tener ningún problema siempre y cuando corras con los gastos de la obra necesaria.