Reparto de cuotas del garaje

La división horizontal de mi edificio reparte los coeficientes de las viviendas según su superficie, y luego el garaje lo considera uno solo, pero en realidad hay unos 20.

La comunidad del garaje la tenemos aparte ya que hay vecinos que no tienen garaje y propietarios de garaje que no son vecinos. Hay plazas abiertas y cerradas, unas mas grande y otras mas pequeñas. La mía es cerrada y es bastante larga con lo que puedo aparcar dos coches (sacando uno para meter el otro), sin embargo pago una sola Las cuotas están divididas en partes iguales, sin importar la medida de la plaza. Hay otra plaza cerrada que también caben dos coches y esos pagan doble (pueden aparcar independiente sin tener que mover un coche para sacar el otro)

Ahora (después de 30 años) en la convocatoria de junta ordinaria, que sera la semana que viene viene puesto un punto que habla de aprobar derrama para contratar un perito para medir todas las plazas y pagar según coeficiente. Yo no estoy de acuerdo de gastar en un perito, que si quieren pago el doble ya que puedo aparcar dos coches pero me parece un despilfarro ese gasto.

Mi preguntas son:

1-¿Qué mayoría se necesita para aprobar hacer la medición?

2-¿Puedo negarme a participar en ese gasto o es obligatorio dividir por coeficiente?

3-Si la mayoría quiere la medición tengo la obligación de abrirles la puerta para que midan dentro, ¿o tiene que ser con orden judicial?

1 respuesta

Respuesta

Son varias cosas las que nos cuentas, el punto del orden del día es contratar un perito (para esto se necesita mayoría) y para pagar según coeficiente (para esto se necesita unanimidad). Por lo que a mi entender para el acuerdo en conjunto se necesita la unanimidad de todos los propietarios ya que es modificación del título constitutivo o los estatutos. Lo que si es verdad si sois capaces todos juntos en la reunión exponiéndolo y hablando de asignar los coeficientes de las plazas sin que nadie proteste y que sea justo y no necesitáis una tercera persona externa (el perito) para que luego no haya problemas, pues mejor que mejor. Lo justo es lo justo.