Mi nevera ruge como una vaca

Tengo mi nevera desde hace cinco años, y funciona perfectamente. Pero, desde el primer día, de vez en cuando, ruge como una vaca. Creímos que se le pasaría con el tiempo, pero no ha sido así. ¿Podría alguien decirme el porqué de tal cosa, y si debo preocuparme por ello?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando el compresor hace ruido desde el primer día suele ser por que la nevera no esta bien nivelada. Probad a nivelarla con un nivel y las patas giran con un tornillo para que se pueda nivelar. Con una llave inglesa pueden girarse sin necesidad de levantar la nevera. Aseguraos también de que la nevera no toca en ningún sitio excepto el suelo, y que todas las patas estén tocando el suelo. Si no es eso asegurate que el ruido no se genere por que hay algún objeto (que se cayera por detrás de la nevera) en la parrilla de detrás de la nevera o algún tubo este vibrando y tocando con otra parte metálica. Si es eso puedes usar un tapón de corcho cortado a la medida que necesites y lo sujetas con una brida de plástico para que no se mueva.

Preocuparte, hombre, no trabaja bien y se estropeara antes, pero creo que es más molesto el ruido que tenerla que cambiar antes, por que con ese escándalo estarás deseoso de cambiarla.

Respuesta

Mi nevera hace lo mismo... desde el principio. ¡En fin! Es una Siemens de cerca de 1400 €. Me da que las fabrican así y pasan de todo.