Sofá sobre suelo laminado desnivelado

Compré un sofá con chaise longue hace varios años y estoy teniendo bastantes problemas. Me colocaron un suelo laminado poco tiempo antes de comprar el sofá, y no debe de estar muy bien nivelado

Hace un tiempo, al sentarme en los asientos con extensibles, emitía un sonido de muelles, como si fuese un sofá viejo. Vino el servicio técnico del fabricante del sofá, los revisaron y me los cambiaron. Una vez cambiados, seguía haciendo ruido, y descubrieron que el sonido como de muelles lo emitían las patas (de acero inoxidable con 2 pequeñas patas de plástico, de varios milímetros de grosor, que apoyan en el suelo) ya que no asentaban muy bien al estar desnivelado. Le colocaron un fieltro en cada pequeña pata de plásticos, y dejó de emitir el ruido.

La zona del chaise longue nunca ha hecho ningún ruido, pero desde hace un tiempo, al levantarme después de estar tumbado en el chaise longue, hace un ruido como si la base recuperase su forma, como si cediese por el peso al estar tumbado y luego se recupase. He visto que una de las 2 pequeñas patas de plastico de la parte delantera del chaise longue no asienta bien en el suelo. Creo que en el chaise longue no colocaron fieltros.

¿Cómo podría solucionar el problema del suelo desnivelado para que el sofá asiente bien y no me dé problemas, sin tener que desmontar el suelo? ¿Qué podría colocar en las patas del sofá o debajo?

2 respuestas

Respuesta

Viendo tu problema y después de leerlo creo que la solución te la has dado tu mismo, lo que deberías de hacer es colocar unos pequeños trozos de fieltro en las patas del chaise longue donde no te los colocaron los del servicio técnico. Si aun así no consigues resolver el problema deberás de meter otro tipo de calzos bajo las patas que no asienten bien,

Revisa que ese ruido al levantarte no proceda de las propias tiras que tiene el sofá en su interior y sobre las que se asienta el cojín.

Respuesta

Lo más sencillo seguir colocando fieltros hasta nivelar ( igual que el concepto de una mesa cuando cojea ) paciencia y acertar !