Vibraciones lavadora y suelo

Tengo los azulejos del suelo de la terraza despegados de la base pero entre ellos están juntos. No están rotos ni sueltos. Es como si estuviera en dos partes, por un lado el relleno que meten debajo y por otro todos los azulejos del suelo. El tema es que cuando empieza a centrifugar la lavadora vibra muchísimo y el suelo hace mucho ruido y también empieza a vibrar. Entonces si me acerco a la lavadora y piso cerca, el suelo deja de vibrar y deja de hacer ruido. He pensado poner encima del suelo una placa de corcho, encima del corcho un tablero DM y encima del tablero la lavadora, para ver si así puedo evitar el escándalo que monta la lavadora cuando centrifuga. Mi pregunta es si esto se puede hacer o por el contrario la lavadora tiene que ir encima del piso a la fuerza. Es que me han comentado en algunos sitios que la lavadora tiene que ir encima del piso. Muchas gracias y perdonar por el pedazo de rollo que he metido.

1 respuesta

Respuesta
Si ha verificado que el problema no es de la lavadora sino que es del suelo, no hay ningún problema en colocar la máquina sobre una plancha anti-vibratoria, ya sea de corcho, de goma o de cualquier material que conserve cierta firmeza.
Mientras la máquina esté nivelada a lo ancho y un poco más alta de adelante que de atrás, funcionará correctamente.