Como desbloquear ventana oscilobatiente atascada?

Al cerrar la ventana oscilobatiente no encaje la parte de arriba, unicamente encaje bien la parte de abajo y cerré la manilla.

Ahora cuando quiero abrir la ventana la parte de arriba esta abierta pero la de abajo no... La manilla no gira para soltar la parte de abajo, la manilla de cierre esta en posicion de cerrado y no se mueve.

Es decir, el enganche de arriba esta abierto, enganche de abajo esta cerrado (impide abrir la ventana) manilla en posición de cierra inmóvil.

¿Cómo puedo desbloquear el enganche de abajo para abrir la ventana?

Respuesta

Esta la hoja en falsa maniobra, para lo cual y según el herraje que tenga la ventana debes encontrar normalmente por el centro a la alturade la maneta pero encima del herraje metálico una pieza que sobresale, como una cuña, una palanquita, etc.

Debes presionarla hacia ti con los dedos o dedo y a la vez hacer girar la maneta que al apretar esa pieza habrá quedado liberada.

Pon la ventana cerrada y encajada toda ella y sujetándola y presionando sobre ella en posición cerrada mueve la maneta de cerrada a abierta a oscilante, una vez comprubes que funciona es momento de probar todas sus funciones normales.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Muchas gracias me ha servido de gran ayuda