Caldera: sobre-calentamiento 2º piso

Vivo en una casa de dos plantas, con una caldera Ferroli en el garaje-sótano. Tiene termostato para cada una de las plantas, de forma independiente.

Aunque pongamos los dos termostatos a igual temperatura (21ºc), la segunda planta siempre se calienta en exceso, quedándose encendidos los radiadores y a 24-25ºc de temperatura, aunque el termostato indique una temperatura inferior.

El técnico que lo instaló dice que es normal. Entiendo que en la planta superior siempre hace más calor, incluso en verano, pero no entiendo que los radiadares sigan a todo meter, encontrándose a una temperatura superior a la que indica el termostato. Deberían apagarse !

1 Respuesta

Respuesta

Tiene en cada planta un circulador, ¿o Solo hay un para las dos plantas?

Sí, tiene uno para cada planta.

Como imagino que los termostatos irá cada uno con el circulado de la planta que le corresponde, cuando llegue a 21 º, y corte debes de comprobar si el circulador ha dejado de funcionar

Ok, lo probaremos en las  próximas semanas. Gracias,

Es que caabe la posibilidad, de que el termostato de ambiente, que le corresponde al circulador, de la planta, siga funcionando, por efecto del termostato