Me gustaría hacer un arte marcial , soy mujer de 16 años mido 1,56 no soy muy fuerte ¿ Que me recomendarían ?

Me gustaría poder practicar un arte marcial para aprender defensa personal

2 Respuestas

Respuesta

Para gustos colores, depende totalmente de que finalidad quieras darle, aquí te expongo algunas posibilidades:

-Defensa personal: ¿Te lo quieres tomar en serio? Krav maga, ¿Quieres aprender con tranquilidad? Aikido

-Competición: ¿Con golpes? Kick boxing ¿Sin golpes? Jiu jitsu brasileño

[...] en fin hay muchas artes marciales que puedes practicar y depende de ti elegir una u otra, en cuanto a tu físico no deberías de tenerlo mucho en cuenta mas que para el peso a la hora de hacer judo o la altura a la hora de hacer taekwondo por ejemplo, en cualquier caso siempre vas a luchar contra alguien en tus mismas condiciones así que esto no debería de cerrarte ninguna puerta.

Al principio es duro, hay agujetas, te sientes torpe... mil cosas, pero una vez cojas el ritmo es un gran hobbie, tan solo procura buscar algo que te divierta. También debes de tener en cuenta cuales son accesibles para ti, ya que si vives en un pueblo pequeño es probable que no enseñen hapkido... en cualquier caso como norma general la mayoria de los gimnasios tienen boxeo, kick boxing, karate judo y aikido.

Algunos se divierten aprendiendo katas en karate y otros estrangulando a su oponente con su propio brazo en una jaula así que animo y que encuentres lo que te gusta!

Respuesta

Jiu jitsu, si es para defensa personal, tae kwon do para ejercitarte y estar en forma, aunque en la calle no sea efectivo al 100%.

En general cualquiera que elijas de todas las que existen será genial, disfrutalo.