No baja la presión del circuito de la caldera

Llevo dos días observando que la presión que marca mi caldera Roca r 20 f está en 1,0, he intentado darle más presión abriendo el grifo y no sube, intenté vaciar el circuito desde los radiadores y sigue marcando más o menos lo mismo, ni sube ni baja. Después de llenarla de nuevo y poner en marcha la caldera esta suió hasta los 2,3 y después bajó, me parece muy extraño todo y antes de llamar al SAT refiero preguntar por si es algo relativamente fácil.

2 Respuestas

Respuesta

Debes de vaciar en su totalidad, los radiadores, éstas calderas traen por la parte de abajo en la ida y el retorno un vástago de se acciona con un destornillador plano,, cierra los dos y vacia la caldera, y observa lo que hace el manómetro, y a partir de ahí puedo decirte algo.

Hola, después de realizar tus indicaciones sigue marcando 1,0

Y con los radiadres vaciando sigue dsubiendo la presión hasta 1,3

Vamos por partes,, si la caldera está vacía, abres la válvula de seguridad que hay en la parte baja a la izquierda y no sale agua y el display, marca 1 bar, es porque el manómetro digital no funciona

Haz esa comprobación y me dices algo

Pues debe ser que el manómetro digital está mal, la caldera funciona bien pero me tiene mosca que no marque bien la presión.

muchísimas gracias por la información!!!

Si has comprobado que estando totalmente vacía,, abriendo la válvula de seguridad, el display marca 1 bar, el manómetro digital está mal, es una pieza que lleva en el circuito de calefacción redonda, con un cable que va a l cuadro, puedes quitarla y limpiarla, también debes de hacer una observación antes de lo anterior..

Quitar la tapa de los bornes del cuadro, y sacar el pim que le corresponde a al detector digital de presión, y ver que marca el display.

Respuesta

¿Te ha perdido alguna vez agua por la válvula de seguridad?