¿Qué hago con mi vida? No se que hacer ni a donde ir...

Tengo 19 años... Y no se que hacer ahora ni conmigo mismo ni con mi vida...

No se que quiero hacer, no se muy bien que me gusta..

Me llama la atención la comunicación social pero es muy costoso para pagarlo y no poseo mucho dinero ni mi familica tampoco..

Ahora estudio ing informática... Ya que tengo tía y primos que viven en canadá y si estudio esa carrera pudiera tener posibilidad de irme a ya porque en mi país (venezuela) la economía esta muy mal...

Pero cada ves que pasa el tiempo veo más y más que ing informática no es lo mio, aveces siento rabia y quiero dejarlo pero pienso que tampoco quiero vivir en mala situación económica...

Pero cada ves que pasa el tiempo me doy cuenta de esta carrera no es para mi... Ya me han quedado muchas pruebas y exámenes no se que hacer me siento muy mal... Ayuda.. :(

3 respuestas

Respuesta

La idea de irte a Canadá es muy buena, podes tener mucho futuro ahí, pero no necesariamente tienes que estudiar algo especifico para hacerlo, podes estudiar para corredor de bolsa, analista de inversiones, y demás, tampoco te desesperes por no saber a donde va tu vida, son momentos, una vez que encuentres lo que realmente te gusta, de este momento te vas a olvidar, pero seguí buscando, y no tengas miedo de equivocarte, un abrazo y suerte.

¡Gracias!  brother, tambien quizas tengo la opcion de estudiar esto por los momentos y cuando este alla, estudiar algo con relacion a periodismo ya que eso me llama mucho la atencion.. . gracias por opinar que estes muy bien!

Respuesta

Es una situacion algo complicada, por que hay conflicto entre lo que queres y lo que para vos, es la conveniencia, generalmente, economica, a veces, hay otros factores de presion, familiares, etc. Si puedes ir a Canada, es un buen lugar para vivir, segun me contaron gente que volvio para visitar a sus parientes, pero tienes que resolver que es lo que te gusta. He conocido personas que hicieron gran sacrificio por tener una carrera, que eligieron por parecer que era en ese momento, mas rentable, pero fue o fracaso, o salir un profesional mediocre, eso tienes que tenerlo en cuenta, se tendria que hacer lo que es justo para cada cual, aunque a veces, es dificil decidir. Hay lugares o centro de orientacion vocacional, no se si los habra en tu pais, trata de averiguar, trata de buscar la manera de encontrar lo que quisieras ser, no es facil, pero ya en la secundaria, casi siempre se tiene algo que guste mas, fuera de la influencia antigua de ser medico o abogado, y a veces ingeniero, hay muchas mas alternativas, si haces lo que te gusta, podras sobresalir. Pero tienes que encontrarlo vos, Te puede aclarar algo y insisto, algo, y tomalo con pinzas, algunos test de orientacion que circulan, te paso uno y tome el trabajo de hacer una prueba, de las tres opciones que salio, dos fueron acertadas y bien, la que salio en primer lugar, si bien es cierto que tengo capacidad para eso, no me hubiera gustado hacerlo como profesion, aunque algo de eso hice, de modo que puedes usarlo como una guia mas y con precaucion http://www.elegircarrera.net/Test/General.aspx Ste.

GRACIAS!, también quizás tengo la opción de estudiar esto por los momentos y cuando este allá, estudiar algo con relación a periodismo ya que eso me llama mucho la atención.. . gracias por opinar que estés muy bien!

Espero que tengas mucha suerte. Sds.

Respuesta

Pick-Dream: Carrera de arte

Sabias que el arte es la disciplina académica cuyo objeto son las obras de arte en su desarrollo histórico y contexto estilístico (género, diseño, formato y apariencia),​ y los artistas en su contexto cultural y social

Estos profesionales presentan la capacidad de desempeñarse como: -Artistas independientes, Educadores - Administradores de empresas de arte o diseño, -Gestores culturales, -Promotores culturales, Curadores e investigadores, entre otros, tanto en el sector público como en el sector privado.

¿Te gustaría estudiar esta carrera? Te invito a que conozcas esta y muchas más carreras y lo que requieres para convertirte en un profesional en esta área. Que esperas ingresa ya a:

Pick-Dream