¿Cómo conectar móvil con amplificador antiguo que no tiene conexiones inalámbricas?

Tengo un "Amplificador / Receptor ONKYO TX SR 601 E 5.1" y me gustaría poder llevarle la música de mi móvil que tengo spotify. Le suelo poner a veces un cable de audio estéreo 2 X RCA MACHO / JACK 3.5 MM, así le meto el sonido en la línea 4 que entra por delante para izquierdo y derecho, pero la verdad que es más incordio y a veces no pasa bien el sonido.

Se me había ocurrido en principio si hubiese una especie de receptor bluetooth que conectase con mi móvil y que este a su vez tuviese una salida que pudiese conectar al receptor. Me comentaron en alguna tienda que era difícil encontrar esto porque ya desde hace años casi todos los aparatos traían el bluetooth incorporado.

Otra opción que se me había ocurrido y que además me puede ser polivalente, (no se si existen) es usar un altavoz de esos sueltos que hay con conexión bluetooth con el móvil y que quizás tuviese una salida para poder volcar ese sonido vía cable al receptor, anulando o no la propia salida del sonido por el altavoz.

Cualquier sugerencia será agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

Gracias Rober!

La verdad que es una buena opcion, y en aliexpress he visto tambien un receptor/emisor aunque a 30€. Mi ultima duda es sobre un consejo en cuanto a calidad. Ya que el ampli es o fue en su momento bueno y la calidad es buena, la recepcion/emisor de esta musica perderá mucha calidad?

¿y si no perdiese, que te parece este otro, o te quedarías con el que me has pasado en tu mensaje? (con el emisor podria usar el ampli enviandome la musica a unos auriculares inalambricos que tengo, pero me preocupa la perdida de calidad de sonido en ambos sentidos)

Un receptor un poco mas caro.

http://www.aliexpress.com/item/Receptor-HIFI-Stereo-Music-Bluetooth-Receiver-V3-0-NFC-Wireless-Music-Receiver-for-iPad-Phones-PC/1981960465.html?spm=2114.01020208.3.2.WeDrZe&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201527_4_71_72_73_74_75,searchweb201560_4

un emisor/receptor

http://www.aliexpress.com/item/2-4G-Wireless-Bluetooth-Audio-Adapter-HD-stereo-3-5-mm-Sounds-Music-Transmitter-Music-Receiver/32251420219.html?spm=2114.01020208.3.21.daziwl&ws_ab_test=searchweb201556_6,searchweb201527_4_71_72_73_74_75,searchweb201560_4

Gracias por tu ayuda.

Cualquiera es buena opción.

Con respecto a la calidad, hay mucho que hablar. Yo también tengo Onkyo. Pero claro al final todo influye, hay que ver que altavoces tienes, por ejemplo.

E ira en función de lo "melomano" que seas, hay quien se compra las conexiones RCA bañadas en oro... yo no distingo variación del sonido si son del "todo a cien" o bañadas en oro.

Así que no le des muchas vueltas, compra uno y "dale caña".