Diferencia entre audio hifi y profesional, altavoces en amplificador con potencia adecuada

Me gustaría que me explicases la diferencia entre audio HIFI y Audio profesional.
Puede funcionar unos altavoces HIFI en un amplificador de Audio profesional, ¿o viceversa?, ¿Con la impedancia y potencia apropiada?.

1 respuesta

Respuesta
La gran diferancia es que HIFI se refiere a un ámbito de audio más comercial/domestico y el audio profesional no hace falta explicación.. es profesional.
Respecto a la segunda pregunta es obvio si quieres un audio muy profesional cógete unos BOSE o unos KEFF si quieres algo más sencillo pues kenwood, sony, onkyo etc Todos funcionan con todo pero te aconsejo que sean amplificador y altavoz de la misma marca.
www.dudasaudio.blogspot.com
¿Cuál tiene más calidad de sonido, HiFi, o Profesional?
Haber pues depende para que lo quieras, ya te he explicado antes que tienes mal el concepto de hifi y audio profesional...
HIFI : mp3 mp4 mp5 home cinema, amplificadores, radios, altavoces para ordenador cascos sencillos, ipop, altavoces para ipop
Audio profesional: etapas de potencia, equlizadores, compresores (procesadores en general) altavoces de produccion/masterizacion, mesas de mezclas, cascos profesionales, cuñas de escenario, micrófonos cardioides, piezoeléctricos... etc
www.dudasaudio.blogspot.com
Apreciado experto,
No se si me he explicado mal, o en realidad no me entiendes.
Cuando me refiero a la comparativa HiFi, o audio Profesional, me hubiera gustado recibir una explicación más técnica, como por ejemplo respuesta de sonido, corte de frecuencia, decibelios de ganancia, etc., o sonido más limpio (conceptos de calidad a mi corto entender).
La aplicación que puedas darle a cada equipo, pienso que es irrelevante y no define el sistema como calidad.
No obstante te agradezco tu buena voluntad.
Saludos