Onkyo tx-sr 700e

Acabo de comprar un Onkyo TX-SR 700E y me interesaría saber tu opinión al respecto, así como las configuraciones más convenientes para sacarle un rendimiento optimo tanto para música, sobretodo clásica, y
Cine. ¿Qué sistema de altavoces te parece más adecuado con una buena relación calidad-precio, teniendo en cuenta que el uso sera un 80% música, 20% cine?

1 respuesta

Respuesta
Me pides mi opinión sobre el Onkyo TX-SR 700E, te la voy a intentar resolver devolviéndote la pregunta: ¿Qué has valorado entre en el Onkyo TX-SR 600E y el Onkyo TX-SR 700E para pagar 250 euros adicionales por éste último?
El caso es que de la gama de Onkyo me cuesta ubicar el modelo 700, las difeencias entre el 500 y el 600 me parecen más o menos justificadas pero no logro entender las existentes entre el 600 y el 700 y que justifiquen los aproximadamente 250 euros de diferencia. Que yo sepa las grandes diferencias entre ambos modelos están (además la diferencia de potencia de 15W) en la potenciación de la zona multizona 2, con una serie de opciones y gadgets que sólo se me ocurren interesantes para ciertos casos muy concretos. En cuanto a la conectividad, creo que dispone de una línea dicional de audio/vídeo pero que dada la generosa dotación de Onkyo en este apartado no suele ser imprescindible.
En cuanto a la marca Onkyo (generalizando para todos los modelos de esta gama) me parece que ha logrado posicionarse como uno de los grandes vendedores de receptores A/V en España (en cuanto a marcas menos comerciales) y ello se debe a que ha sabido encontrar además de una estupenda relación calidad/precio unas prestaciones muy equilibradas y atractivas para uso mixto de Home cinema y HiFi, respondiendo a necesidades reales que es lo que la gente de la calle pide.
CONCLUSIÓN: siempre que me piden consejo entre los modeos 600 y 700, recomiendo el 600. (No me castigues mucho en tu puntuación por esta opinión negativa, tu me has preguntado y yo he sido sincero...)
En cuanto a altavoces deberías plantearte un presupuesto similar al de tu receptor para seguir una cierta lógica. Faltaría que me especificaras si vas ha hacer uso extendido de los nuevos formatos de audio SACD y/o DVD-Audio ya que es un factos importante para la elección de altavoces, entiendo que este NO va a ser tu caso y te hago una par de propuestas:
- JBL serie LX. Esta marca y Onkyo han estado distribuyendo conjuntamente lo que garantiza un buen funcionamiento conjunto. Estaríamos hablando de dos columnas LX2004 como frontales, del central LX2000, y como cajas de efectos una pareja de LX2001. Todo saldría por 954 euros según los precios de la página de Audiolav, seguro que algo menos en la página de electronica24.
- Mission. Esta marca, además de estar últimamente imponiéndose en nuestro mercado puede ser interesante para tus gustos orientados a música clásica, está formado por dos columnas M74 que te garantizan un buen estéreo, un estupendo central M7c para Home cinema y dos funcionales satélites M7ds para canales de efectos. No tiene subwoofer pero la calidad de los frontales puede cubrir la gama de bajos perfectamente (y además lo puedes comprar más tarde). (Sobre 870 euros en AudioLab)