¿Sufro de alguna enfermedad mental?

Bueno tengo 17 años y desde los 10 años de edad he sido afectado por unos mareos con desorientación, pero en el mes de mayo me dio uno que me afecto demasiado en el instituto y fui a un psiquiatra, y el me dijo que tenía una depresión y me receto lexapro el cual anduve bien por solo 1 mes, luego del mes empecé de nuevo pero ahora vienen más fuertes y seguido, vienen cuando estoy sometido a presión constante, ejemplo; En el salón de clases cuando el profesor se pone a dictar o a explicar me da un calor y mareos y la "desorientación" que es la parte más dramática de lo que me esta afectando eso lleva consecuencias que empiece a sudar, taquicardias. Pero solo dura como 30 segundo y luego transcurre 10 minutos y vuelve. Así que no se que hacer me trato de aguantar pero me supera ya este problema, ya me da fobia hasta de ir al colegio no se que puede ser, esta misma fobia de ir al colegio y que mi familia no me entienda que no es por ser "flojo" si no que es porque no puedo, mi rendimiento es normal pero a veces me vienen ideas suicidas. De desaparecer si nadie me entiende, no se que más hacer, por eso recurrí a esta página, si alguien me podría ayudar, ¿si paso por mí mismo problema? :c

Respuesta

Coincido con lo que indica el experto Guillermo Tabernaberry solo añadiría que debes hacerte exámenes médicos generales y en especial el de tiroides para descartar un problema hormonal.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Espero que estes bien, deberias consultar a otro psiquiatra, que te haya diagnosticado con depresion tan rapido es raro, ademas los mareos que tenes pueden deberse a otras causas, como el stress y demas, Escitalopram es recetado para casos de depresion en menores, y demas, deberias comentarle a tu medico que la medicacion no esta haciendo efecto, pero bajo ningun concepto dejes de tomarla de forma abrupta porque empeora los sintomas por los cuales se te fue recetado ese medicamento, los antidepresivos nunca deben dejarse de golpe, generan un sindrome de abstinencia muy agudo, y doloroso, espero que te haya servido, no dudes en consultar de nuevo. Que te mejores

Respuesta

Quiero que sepas que sufrí de lo mismo y por esto te entiendo, tu sientes que no puedes más pero tu familia solo te trata mal y cree que todo es invento tuyo para no ir al colegio, pues aquí esta mi respuesta y la verdad me sirvió mucho, para empezar debes tener una muy buena autoestima, tienes que saber de que eres una persona valiosa e importante, a pesar de que muchos no te lo demuestren, segundo también genera confianza en tus padres, ponte serio y diles que te sientes muy mal y que realmente no sabes muy bien que es lo que te pasa pero que no puedes más con esto, si le dices esto con seriedad ellos verán en ti madurez y se cuestionaran acerca de tu situación y por ultimo visita a un medico puede que estos problemas que estas teniendo sean más que salud mental. Que te mejor y cuéntame como sigues