¿Qué dieta debo seguir para bajar 15 kilos yendo al gimnasio?

Tengo 18 años y modo 1.88 peso 105 kg y hace poco empecé a ir al gimnasio y quiero aparte de mejorar mi musculación poder bajar esos kilos de más que son bastantes, quisiera pedir un consejo de que dieta llevar para poder bajar de peso

1 Respuesta

Respuesta

Dieta lo que se dice dieta, la tendria que preparar un especialista, luego de que tenga en mano, el historial clinico, y demas, si no, no es dieta, es un conjunto de recetas que a veces sirve a veces no. Te sugiero hacer algo mas seguro, un poco, informarte, para armar tu propia dieta, no es mucho, y no dependeras de falsos mitos, libros que prometen "bajar y no recuperar lo perdido", alimentos quema grasas, trucos, etc. No sirve para nada, sirve si, para que pierdas pesos, no peso. Para tener una alimentacion buena y bajar de peso, o mantenerlo, hay varias cosas, te paso algo, para empezar. Averigua tu contex osea, eso te dara una idea de cuanto tienes que pesar, el IMC que circula, aplica luego de los 20/21 años, por si no lo sabes. Y de acuerdo a la contextura y otros detalles, es el peso, del rango de peso correcto. Una alimentacion debe incluir proteina grasas y h. de carbono, en su justa proporcion, no hay concordancia, pero aprox, para no complicarte la vida, es 50% h.de c., resto proteina y grasas. Puedes usar proteina y grasa de origen animal, te sugiro algo de vegetal, tanto para proteinas como grasas, y que estas sean al menos, la tercera parte de origen vegetal . Los h. de carbono trata de incluir mas elemento integral, y no refinados. Segundo, trata de incluir mas fruta, verdura, hortalizas, etc. y menos chatarra, golosinas, helados, postres : en realidad, todo lo que "aparece lindo a la vista, tentador" pero tiene muchas calorias, mucha grasa, mucho de todo, menos calidad. Ya con esto ultimo, muchas personas, regularizaron el peso. Tercero, aun siguiendo los dos primeros, si se inguiere calorias de mas, igual se engorda. Y otra mas : al peso lo regula la alimentacion, no el ejercicio. Aun con contex, algo grande, el peso tendria que andar por los 85 aproximadamente, por supuesto. Lo mas saludable para bajar de peso, es reducir en calorias, en forma gradual, y no de golpe, para que tengas una idea, podrias estar consumiendo unas 2500 calorias sin contar lo que insumes con el ejercicio, de modo que seria algo mas. Y tendrias que bajar la ingesta aprox a 2000, eso lo veras en la practica. Te sugiero disminuir 250 calorias por dia, es el equivalente a menos de 100 gs de pan blanco, y hacer algo de ejercicio, puede ser cardio, por un gasto similar, con esto bajarias dos o mas kilos al mes, no es necesario apuro y luego recuperar todo. Cuando veas que el proceso se estanca, reduce otras 250 calorias mas, tene paciencia, puede ser que necesites bajar algo mas, esto lo iras viendo . El el gym hace mas ejercicio de cardio, trote por ej. o si te puede lesionar por ahora, camina, deja los ej. de fuerza para cuando tengas el peso. Suerte.