Como calcular con exactitud el mortero para 1metro cuadrado de pared de tabique?

Necesito saber que cantidad de arena, cemento y cal para levantar un metro cuadrado de pared de tabique. Osea una pared de 12 cm de ancho.

1 Respuesta

Respuesta

Donde yo trabajo no se suelen usar morteros bastardos de cal para fijar tabiques. Si no eres muy experto yo te recomendaría que usaras un mortero pre-mezclado para tabiquería. Suelen tener ya un pequeño porcentaje de cal y la dosificación exacta de cemento y áridos.

El precio del saco suele ser unos 60 céntimos más caro que el de cemento, pero a cambio te ahorras tener que comprar arena y cal. Solo tienes que amasar con agua y listo. Además, para pequeñas obras, lo puedes mezclar con batidora. Para una pared de 12 cm de espesor, necesitarás casi un saco por m2. El rendimiento debería ser sobre 1,1 o 1,2 m2 por saco de mortero.