Instalar repisa de mármol en ventanas

Estoy reformando un bajo y tengo instaladas las ventanas. Quiero poner una repisa de mármol debajo. Esta entiendo que debe tener un pequeño alguno para que corra el agua y sobresalga un par de centímetros de la pared. También, por lo que he visto, debe introducirse 1cm, más o menos, en la pared por los lados. ¿Es correcto?.

Mi duda es, para la colocación, es decir, debajo del mármol debo poner cemento, ¿se utiliza cemento u otro producto?.

1 respuesta

Respuesta

Todo el proceso lo describes perfectamente. Solo una recomendación, al vierteaguas de mármol es conveniente, que por la parte de debajo, a 1.5 cms del borde le hagan un corte para el goterón. Debido a el goterón te verás obligado a sacar el mármol 1 cm más. De este modo el agua no podrá retroceder hacia la pared. Evitaras las típicas manchas en la fachada debidas a los chorreones.

Para un buen agarre, te aconsejo que uses mortero si el grueso te lo permite. A la pieza de mármol es conveniente que le untes cemento cola flexible y le repartas unos cuantos pegotes del mismo. La colocas sobre el mortero y la picas con suavidad hasta darle la pendiente necesaria. Normalmente en una pared de 30 cms puede ser de 1 cm. Para el sellado del mármol con la ventana, te recomiendo que uses masilla de poliuretano. La encontrarás de diferentes colores y es especial para el exterior.

Si necesitas alguna aclaración no dudes en comentármelo.

Hola.

Cuando me indicas que use mortero te refieres a cemento ¿verdad?. Perdona que no esté muy puesto en el nombre de los materiales, estoy haciendo esto por primera vez :).

Sería poner en la base cementeo hasta rellenar el hueco que habría hasta la repisa que debe instalar. Después, poner la pieza de marmo pero poniendo cemento cola en la base para que peque bien con el cemento ¿es así?.

Si es todo correcto, ¿tengo que poner la repisa (junto con el cemento cola), nada más poner el cemento?. O debo espera a que se seque un poco.

Gracias

El cemento es uno de los componentes de los diferentes tipos de mortero que se usan en la construcción.

Los morteros mas frecuentes pueden ser, de arena y cemento, de arena, cemento y cal, de arena y cal. Dependiendo del uso al que van dirigidos, a mas cemento en proporción a la arena, Mas fuerte será el mortero. Se le añade cal para que el mortero sea mas pastoso. Si a este mismo se le rebaja casi la totalidad del cemento y se aumenta la proporción de cal, se convierte en un mortero flojo que normalmente es el que se usa para la colocación de tejas.

Si lo compras en saco, ya viene mezclado. M-7.5, mortero fuerte. M-40, mortero suave y M-20 mortero ideal para tejas.

Dicho esto, usa el mortero necesario para colocar el mármol sin esperar a que seque. El cemento cola flexible sirve como puente de agarre ya que es fácil que el mortero se desligue del mármol y se acabe soltando. Aunque en tu caso, si va sujeto a cada lado de la pared es difícil que la pieza pudiera soltarse y caer.

En el caso que uses el cemento cola, lo puedes aplicar untando la pieza y repartiendo unos pegotes. Una vez fraguado el mortero, es imposible que el mármol se suelte.