Reconocimiento de antigüedad laboral por segunda vez

Mi empresa actual me contrató de modo indefinido en el año 2013 y, de acuerdo con mi petición, me reconoció a todos los efectos la antigüedad de diez años que tenía en la empresa en la que causé baja (ambas empresas no estaban relacionadas entre sí). Así figura en mi contrato.

Ahora esta última empresa está atravesando serias dificultades financieras (no nos han abonado el salario de los últimos dos meses) y se me abre la posibilidad de trabajar en otra empresa de un antiguo compañero de trabajo que me ha ofrecido también un contrato indefinido y seguir conservando la antigüedad reconocida por la empresa actual.

¿Sería esto legal, causar baja voluntaria en la empresa actual y que una nueva empresa me reconociese la antigüedad nuevamente? Entiendo que sí, pero no sé si despertaría sospechas de algún tipo y tengo claro que no quiero cometer ninguna irregularidad.

Gracias por cualquier respuesta que me pueda aclarar qué hacer.

1 respuesta

Respuesta

No puede una empresa que no tiene nada que ver con la que estas trabajando, contratarte indefinidamente reconociéndote la antigüedad que tienes ahora.

La antigüedad que generas es para una empresa en concreto, no para otras, solo se mantiene la antigüedad en los casos de subrogación.

En el caso que esto fuera posible habría muchas irregularidades, pues se crearían falsos despidos con derecho a abono de grandes indemnizaciones.

www.agsgraduados.es