Contrato nuevo o subrogación

Quería explicar la siguiente situación:
Trabajo en una empresa de servicios con contrato indefinido, ahora en el servicio que estoy ha salido a concurso y se lo queda otra empresa de servicios.
La empresa en la que estoy no me da muchas soluciones y la empresa entrante me sugiere lo siguiente:
Quieren quedarse conmigo, pero quiere que la empresa actual me de la carta de despido para contratarme ellos de nuevo. Al comentarles que la empresa actual me puede enviar a otro servicio me contestan que si pasa eso tendría que pedir la baja voluntaria y me aseguran que me realizarían un contrato respetándome la antigüedad anterior.
¿Esto no es una subrogación?
¿No debería nada más que realizar una carta con la subrogación?
¿Por qué lo quieren hacer así y no subrogan sin más que es lo más fácil?
¿Qué derechos tengo?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es una subrogación entre empresas donde si los trabajadores se quieren quedar en la empresa nueva se les respeta condiciones laborales (salario y antigüedad). Para ello la empresa antigua te tendría que liquidar y contratarte la nueva. No lo querrán hacerlo así porque tu empresa antigua no querrá que te vayas con ellos y no tendrán buenas relaciones con la nueva empresa. Te aconsejo que antes de pedir la baja voluntaria (recuerda que no tendrías derecho a paro) la empresa nueva te de un precontrato que significa que te deje POR ESCRITO las condiciones: que te respetan la antigüedad, el salario y que entras como indefinido sin periodo de prueba