De falso autónomo a contrato indefinido

Mi situación es la que sigue: soy falso autónomo desde hace nueve años en una empresa privada (SAU) dependiente y financiada en su totalidad por el Gobierno Regional, es muy fácil demostrar que soy un falso autónomo (ya lo he consultado); sin embargo, ayer me han ofrecido un contrato indefinido, ¿Pierdo mi antigüedad en la empresa? ¿Cómo puedo hacer valer mis derechos en el caso de que decidan hacerme un despido improcedente dentro de 2 meses, por ejemplo? Me han dicho que si rechazo el contrato indefinido debo firmar un documento donde ellos expresan su propuesta. No sé qué pasos seguir para conservar mis derechos.

1 Respuesta

Respuesta
La forma de demostrarlo es demandando judicialmente para que te reconozcan tus derechos, si ahora te hacen indefinido pero sin reconocerte la antigüedad pueden despedirte dentro de unos meses con indemnización muy baja.
Tú eres el que debes valorar la situación, en caso de que aceptes el contrato indefinido deberías conseguir el mayor número de pruebas posibles para en caso de un futuro despido tratar de demostrar la antigüedad real.
Muchísimas gracias has confirmado totalmente mi información sobre el tema, te lo agradezco muchísimo, sólo una duda : yo ya tengo pruebas, vacaciones firmadas, reconocimientos médicos, correos electrónicos con órdenes directas, tarjeta de entrada, parte de salidas... En el caso de un futuro despido y siempre demandando judicialmente ¿hasta cuándo podría hacerlas valer si firmo el contrato indefinido? ¿Aún firmando el indefinido hay posibilidades de reconocer mi antigüedad en caso de despido...? En septiembre cumplo 9 años de falso autónomo, este año mi jefe se jubila, y me han ofrecido el indefinido para firmar en septiembre, como es una empresa dependiente del Gobierno Regional vendrá otra persona a Gerencia que puede tomar decisiones sobre la plantilla, además sólo somos dos personas de un total de 25 empleados (16 indefinidos) en esta situación de falso autónomo y a los dos nos han ofrecido el indefinido después de 7 años reclamándolo. Gracias, muchas gracias.