De falso autónomo a contrato indefinido

Mi situación es la que sigue: soy falso autónomo desde hace nueve años en una empresa privada (SAU) dependiente y financiada en su totalidad por el Gobierno Regional, es muy fácil demostrar que soy un falso autónomo (ya lo he consultado); sin embargo, ayer me han ofrecido un contrato indefinido, ¿Pierdo mi antigüedad en la empresa? ¿Cómo puedo hacer valer mis derechos en el caso de que decidan hacerme un despido improcedente dentro de 2 meses, por ejemplo? Me han dicho que si rechazo el contrato indefinido debo firmar un documento donde ellos expresan su propuesta. No sé qué pasos seguir para conservar mis derechos.

1 Respuesta

Respuesta
2
La forma de demostrarlo es demandando judicialmente para que te reconozcan tus derechos, si ahora te hacen indefinido pero sin reconocerte la antigüedad pueden despedirte dentro de unos meses con indemnización muy baja.
Tú eres el que debes valorar la situación, en caso de que aceptes el contrato indefinido deberías conseguir el mayor número de pruebas posibles para en caso de un futuro despido tratar de demostrar la antigüedad real.