Cambiar caldera y optimizar instalación de calefacción

Me estoy planteando renovar la caldera de casa, esta tiene unos 12 años de antigüedad, aun va bien pero imagino que una actual(condensación) me permitirá ahorrar en consumo de gas natural. Comentar que vivo en una adosada con 130 mts de vivienda en 2 plantas,(Vallirana(Bcn)) la instalación me consta que es monotubo, siempre he pensado que no calienta mucho, en otras calefacciones quizá de pisos he visto que los radiadores literalmente arden y en cambio los míos pues calientes ... Pero sin exagerar, ¿esto se debe al tipo de instalación? ¿Mejoraría con la caldera nueva? ¿Se podría transformar la instalación a bitubo sin grandes obras?, imagino que muchas de estas preguntas son difíciles de contestar sin ver dicha instalación, bueno agraderecé vuestros comentarios

2 Respuestas

Respuesta

No lo tome como respuesta, sólo como opinión, aquí donde vivo no se conoce la calefacción sólo A/C, estuve indagando en youtube sobre las calderas que se usan allá, esa caldera de condensación desde mi punto de vista de ingeniero es una maravilla tecnológica, si los humos de escape no salen fríos es porque ya no ! O permiten las leyes de la termodinámica, yo no lo pensaría dos veces en su lugar para cambairla. Según lo que entendí las convenciones técnicas establecen los monotubos para instalaciones pequeñas que no sobrepasen los cinco radiadores y las bitubo para instalaciones grandes, tiene que haber alguna razón por la que no funciona como se debe.

Retiro lo dicho sobre cualquier cosa que haya dicho referente a la instalación, pero reitero, ... ... cualquier medida encaminada a mejorar la eficiencia energética es bienvenida. Cinco puntos porcentuales (por decir algo) de mejora en cuanto a eficiencia es una inversión que se amortizará con el tiempo. La caldera dará más calor con menos gas y eso ya es un comienzo.

Respuesta

El que tenga la caldera 12 años, no quiere decir que no valga,,, El problema lo tienes en la instalación, que no esté sobredimensionada, que haya mas raddiadores de lo que le correspondan a los distintos circuitos, que lass llaves monotubo estén mal,,, pero la caldera no tiene el problema sin conocerla