Opciones laborales tras finalizar el Grado de Psicología.

Estudio el Grado de Psicología por la UNED y me encuentro en el último curso. Es el momento de elegir optativas y no soy capaz de decidirme. Temo errar en mi elección por culpa de mi desinformación. ¿Es posible trabajar sin opositar previamente? ¿Finalizar el Grado, por ejemplo, con mención en Psicología Clínica cierra definitivamente las puertas a trabajar o continuar los estudios en cualquiera de los otros dos ámbitos (educativo y del trabajo)? Agradecería cualquier dato que me ayude en mi decisión.

2 Respuestas

Respuesta

Eloísa pues te soy sincero y para responderte a tu pregunta te comparto lo que me pasa a mi, pues también como tu estoy a punto de graduarme en Ingeniería en Sistemas y pues estoy viendo opciones de trabajo, pero lo que he visto hasta ahora es que la mayor parte de empresas requieren a alguien con experiencia, la dichosa única manera de entrar a trabajar es tener experiencia.

Pero al parecer en tu caso, si sales con mención honorifica puede que te acepten en cualquier empresa como para psicología de personal, pero puedes optar en un hospital o en una entidad educativa pero eso ya depende de ti, ya que es mejor donde te sientas a gusto y también hay que considerar si trabajas bajo presión y si estas dispuesta a atender a mucha gente; solo te pregunto una cuestión, ¿Realizaste tus pasantías, práctica profesional o como lo digan en tu localidad? Ya que esto es importante, puede que te acepten para trabajar donde escogiste hacer tus pasantías, ya que recibiste la suficiente experiencia para dedicarte en esa empresa, entidad médica o entidad educativa.

Para mi, te has instruido muy bien para recibir una mención honorifica, y si tus logros y metas se han cumplido y eres de las mejores, pues tenlo por seguro que tendrás un buen trabajo para desempeñar tu carrera.

Solo escoge muy bien en que te gustaría desempeñarte y pues es bueno recibir asesoría laboral pero la mejor asesoría esta en ti misma, ten más confianza en tus decisiones y todo saldrá bien.

Espero que te haya servido mi punto de vista y mucha suerte en tu decisión!

Respuesta

Haz lo que mas te guste, las opciones de empleo pueden xambiar, es decir si a día de hoy hay demanda en clínica puede que otros años, halla en trabajo .imagina la gente que trabajaba en construcción. A día de hoy no tienen nada de trabajo y antes había mucha demanda.

Lo importante es hacer lo que uno le gusta, puedes encontrar de lo que te gusta o puedes ponerte x tu cuenta.