Persona con discapacidad y dependencia grado dos.

La asistenta social de mi madre (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona) me pide que algún familiar (en este caso me tocara a mi) ha de estar empadronado con mi madre para poder tramitar una posible ayuda económica de alrededor de 200 euros (para centros de días y otras cosas no haría falta). La lógica es que algún familiar ha de aparecer como responsable de ella. No acabo de estar convencido, mi lógica me dice que justamente seria al revés, -yo estoy casado tengo dos hijas y vivo en Barcelona ciudad-.

¿Qué pueden decirme?

1 Respuesta

Respuesta

¿La derivada del grado de dependencia dos? ¿Tiene reconocida una prestación no contributiva por invalidez?

Visita mi web y mi blog, te ayudará.

www.agsgraduados.es

Tiene SOVI y viudedad. Ahora la Generalitat le daría 268 euros mensuales siempre y cuando un familiar este "a cargo de ella" (la lógica es que así paga a ese familiar), y no cobra nada quien no tiene a nadie empadronado con el/ella. Parece ser que es fruto de los recortes famosos. Supongo que es así.

Gracias.

Visita http://benestar.gencat.cat/ca/integraciodepartamentaltramit/tramits/PerTemes/detall/Ajuts-de-suport-a-lautonomia-en-la-propia-llar-00002?category=761239d4-a82c-11e3-a972-000c29052e2c&moda=1

Encontraras todos los requisitos.