Tengo un compelemto empresa desde el año 2007 el cual fue subrogado por otra empresa. ¿Puede esta bajarlo en mis vacaciones?.

En el 2007 entro una empresa y nos mejoro las condiciones laborales según trabajo que realizábamos y horas nos puso un complemento a cada trabajador. En el año 2013 la empresa que entra y nos subroga quita a algunos sus complementos y otros este de las pagas pero respetando el complemento. Denunciamos y ganamos todas las sentencias, es un derecho adquirido y nos pagaron con efecto retroactivo. Este puede variar, en vacaciones, días de asuntos propios,¿etc.?.

1 Respuesta

Respuesta

No. En ningun momento se pueden desmejorar las condiciones salariales del trabajador.

Ok,gracias. En el caso que debo hacer. Tenemos sentencia desde ella año pasado por módificacion de condiciones laborales. Este complemento empresa me lo empezaron a quitar de las pagas. Conseguí que las respetarán. Pero me he dado cuenta que cuando pido vacaciones me quitan las mitad del completo de 117€ se me  queda en 70€. He estado mirando y se supone que lo único que varía eS el plus de transporte. Pero el completo que tiene que ver en mis vacaciones. Es un robo a mano armada. Estamos cansados ya. Podrías Aconsejarme que debería hacer?..Y Mil gracias.

Te debes dirigir a un Inspector de Trabajo y entablar una demanda laboral a la empresa. El Inspector te puede asesorar en todos esos temas y la forma más rápida de que te re-establezcan el derecho adquirido.