Mi empresa ha sido subrogada. ¿Qué derechos tenemos los trabajadores?

Mi empresa ha sido subrogada y nos han dicho que nos tienen que respetar los contratos tal y como están.

Por lo pronto el nuevo dueño nos ha dicho que el horario cambia y pasa a ser de 8 horas diarias a 9.5 horas de lunes a viernes y también trabajar tres sábados al mes.

Esta en su derecho o podemos hacer algo al respecto.

2 respuestas

Respuesta

Cuando una empresa subroga trabajadores debe respetar las mismas condiciones de trabajo que éstos venían teniendo. Por lo que si el nuevo empresario desea modificar algún aspecto de los previstos en el art. 44 del ET relativo a modificación sustancial de las condiciones de trabajo debe seguir el procedimiento establecido a tal efecto, además de justificarlo por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción.

El trabajador ante este procedimiento tiene 3 opciones:

- Aceptar

- Aceptar y no estando de acuerdo demandar al empresario.

- No aceptar y rescindir el contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades.

Respuesta

Supongo que se incrementará la remuneración, subsidiariamente, puede rescindir su contrato con 20 días por año de indemnización.