Calentador Vaillant a pilas no enciende

Que me ha surgido.
Tengo una caldera de gas natural marca Vailalnt electronic a pilas de 3-4 años de antigüedad. A veces le costaba arrancar, especialmrnte después de estar sin usar varios días, pero desde la semana pasada no enciende. He cambiado las pilas pero nada. La presión del agua es la misma de siempre, sale caudal más que suficiente y a bastante presión.
Lo único que al mismo tiempo más o menos ha vuelto a perder agua por una junta la tubería que lleva el agua al piso. No sé si es casualidad o esta relacionado porque la tubería ya tuvo ese problema hace tiempo y la tuvieron que arreglar pero fue rapido.
Gracias por adelantado, estoy de inquilina en un piso y el dueño no se hace cargo ni de mandar a un técnico ni de la reparacion/sustitucion; por lo que me ayduaria muchísimo tener una idea del tema antes de llamar a alguien.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al comentario de la avería en la tubería del agua, porque pierda un poco de agua no es motivo para que el calentador deje de encender. Tan solo si la pérdida fuera en la parte inferior del calentador donde lleva una membrana que es la que actúa por la presión del agua y empuja una aguja que abre la válvula de gas para que encienda el calentador.
Observa si has colocado las pilas correctamente y si puedes, cuando abras el grifo de la caliente mira tu o alguien que este contigo si se produce un tren de chispas a la altura de la llama piloto. Si no hay chispas, difícilmente te encenderá la llama piloto.
Uno de los motivos por lo que los calentadores tardan en encender es porque hay una pequeña fuga de gas, y cuando cierras el gas unos días y lo vuelves a dar cuando vas a encenderlo, la tubería de gas está vacía. Se tiene que llenar y hasta entonces es imposible encenderlo. En esos casos mantén pulsado el botón de encendido hasta que salga el aire de la tubería y cuando empiece a salir gas podrás encender. Eso es seguramente lo que te pasaría antes.
Estimado Mil Amperios!
Muchas gracias, me parece una buena explicación a lo que me sucede.Voy a probarlo y confío en que funcione, tiene su lógica. Muchas gracias por tu tiempo y consejo!