¿Plazo para solicitar revisión EVI?

Soy diabético tipo I desde hace 21 años con complicaciones: nefropatía diabética controlada y retinopatia diabética en comienzo. Tengo apnea del sueño en grado severo, por la cual el medico me desaconseja realizar actividades como conducir. Tengo insomnio y somnolencia diurna crónica. Además tengo depresión, trastorno de la personalidad, trastorno obsesivo compulsivo y esquizofrenia paranoide de décadas de evolución que los médicos me han diagnosticado hace unos meses, por la cual me han elaborado un informe donde dice: la patalogia es crónica y deteriorante, impidiéndole realizar actividad laboral de forma normalizada.

He estado trabajando hasta el día 1 de septiembre que tuve que coger la baja, todos estos años han sido un calvario, ocultando a la empresa todo para evitar que me despidan.

El psiquiatra me ha recomendado que solicite una pensión en la SS ya que dice que la enfermedad no va a mejorar y es crónica, como así lo ha puesto en el informe que me dio.

He ido a la SS para realizar el tramite de la pensión y me han dicho que es una tontería hacer esto, que llevo poco tiempo con la baja y debería esperar 12 o 18 meses, y que el EVI se fija mucho en el tiempo que el trabajador ha estado con la baja antes de ir allí. Yo lo he presentado que es lo que el medico me ha dicho.

Mi pregunta es la siguiente: realmente es cierto que en el EVI le den más valor al tiempo que la persona ha estado con la baja antes de ir allí, que a la enfermedad/s que presenta el paciente. Y si es determinante estar más o menos tiempo con la baja antes de iniciar este proceso, tengo miedo por si acaso me he equivocado y lo echo todo a perder por una gestión mal hecha, cuando en realidad yo no puedo realizar mi trabajo de ninguna manera posible.

1 respuesta

Respuesta

Visita mi página web www.agsgraduados.es, allí encontraras mi contacto.

Puedes llamarme y mirare de ayudarte.