Pone una terraza enfrente de la comunidad sin consentimiento de todos los vecinos

En una comunidad hay 2 propietarios en la que uno de ellos tiene la mayor parte de la comunidad :local, 1º, 2º. Y el otro propietario tiene piso 3º .

El mismo propietario de los pisos 1º, 2º y el local tiene en la comunidad adyacente otro local en el que ha puesto un bar.

Ahora el propietario del bar ha solicitado una terraza, en forma de L y quiere poner la terraza en la fachada del bar y en la fachada de la 1ª comunidad y está utilizando la dirección de la primera comunidad para conseguir que el ayuntamiento le permita esa terraza. Sin consentimiento del propietario del piso 3º

¿Puede hacer eso? ¿El propietario del piso 3º qué tendría que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si el bar se va a instalar en la comunidad de enfrente no tiene que pedirles permiso, ya que no utiliza ninguna zona común ni privada de su inmueble, ahora bien, si el vecino pretende instalar una terraza en la acera del inmueble, Ud. puede hacer las alegaciones que considere oportunas ante el Ayto. Para matizar u oponerse si es el caso.

Esto se trató en la junta de propietarios.Y el vecino del 3º se opuso,aún así ha puesto la terraza.

¿Cómo se contabilizarían los votos?¿Aún así puede ponerla?

     Gracias

Necesita UNANIMIDAD para poder ponerla (si no es en Cataluña), así que no puede hacerlo.

Pero, si no he leído mal mal me dice que el bar está en el edificio de enfrente ¡!

Desde luego, para modificar un elemento común necesita la unanimidad, y según parece la terraza está en la acera pública. Si se utilizan elementos de dominio público, solo el Ayto. Puede autorizarla o no (sin perjuicio de que los particulares puedan hacer las alegaciones que deseen).