Quiero montar un bar en valencia capital y necesito saber que necesito en tema de licencias

Me gustaría saber si hay ayudas o subvenciones por abrir un local (bar)

He oído que por poner el nombre en valenciano puedo tener alguna ayuda.

Además me gustaría saber si puedo poner terraza en el momento de abrir el local porque he escuchado que hasta que no tienes la licencia no puedes poner terraza y el local sin la terraza no es nada por lo que no puedo esperar hasta que me den el permiso porque dentro del local no haría nada de negocio.

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente no existe ningún tipo de ayuda por abrir un bar en Valencia. Otra cosa es el tema de hacerte autónomo si estás en el paro y puedes acogerte a alguna exención. Pero ni la Generalitat, PROP, ni el ayuntamiento dan absolutamente nada hoy, ni en castellano ni en valenciano.

Referente al tema de la licencia, legalmente, hasta que no la tengas, no puedes abrir el negocio. Ahora han agilizado el tema con la declaración responsable, en la que los trámites de la misma reducen los tiempos de contestación del ayuntamiento a un mes, pero has de realizar memoria ambiental, estudio acústico, proyecto eléctrico, licencia de obras, proyecto de reforma...

Referente a la licencia municipal de colocación de mesas y sillas en vía pública, es necesario tener concedida la licencia, pero muchos técnicos de distrito permiten su presentación con la copia de la entrega de documentación de la declaración responsable. No obstante, ésta licencia tardan aprox 3 meses en otorgarla como media, ya que distritos como por ejemplo Abastos, son muchísimo más rápido que los de Marítim, por ejemplo. Además, depende de si son sólo mesas y sillas, o si también se ubica toldo, el cual necesita de proyecto.

Si quieres, nosotros estamos en Valencia y estaríamos encantados de proporcionarte una propuesta comercial tras ver tu local.

muchas gracias cesar

De momento no tengo el local pero tengo uno que antes era un bar y que he estado mirando y tiene prácticamente todo lo necesario, aunque el anterior propietario se dio de baja de la actividad, las legislaciones sobre las salidas humos, baños, acceso de minusválidos y demás imagino que estarán bien a no ser de alguna pequeña cosa que haya cambiado en los últimos años.

La idea principal era saber si por poner el nombre del local en lengua valenciana me podían dar alguna ayuda pero ya veo que no, aunque siempre había pensado que era cierto.