Tasación de ático dúplex con trastero

Estoy interesada en la compra de un ático dúplex. Tiene 40 metros de terraza que son propiedad de la vivienda, 50 metros en la planta de abajo y 40 metros en la planta de arriba. La planta de arriba a pesar de estar reflejada en las escrituras como trastero, consta de una habitación con velux, otra con ventana a un patio y un baño. ¿Puede bajarme mucho el valor de la tasación, el hecho de estar catalogado con trasero? ¿La tasación de esta vivienda con respecto a otra en el mismo edificio que tenga 112 metros útiles, sería mayor o menor?

1 respuesta

Respuesta

Si lo que tienes en escrituras es una vivienda con un trastero encima, pues eso te tasarán. Por lo que comentas, ese "trastero" tiene ventanas velux y otras ventanas. Puede incluso que el tasador solicite que se acredite la legalidad de las obras si no le coincide lo que está viendo con lo que está escriturado.

Hace unos años valía todo, pero en estos momentos, los bancos exigen bastante rigor a los tasadores en sus informes.

Sobre el precio, un m2 de trastero suelo valorarse en la cuarta parte de un m2 de vivienda. A veces algo más, pero nunca mas de 1/3 de lo que se valora un m2 de vivienda.