Bajo cubierta ilegal

Un propietario de un ático duplex se disponía a engañarme al venderme un piso de 70 m2 útiles según el registro catastral, ocultándome que en el registro de la propiedad únicamente estaban registrados 44 m2 (la planta de abajo)y se describe el piso como ático y bajo cubierta.
Querría saber qué pasos debo dar y qué documentación debo pedir al Ayuntamiento o a dónde sea para confirmar que la planta de arriba es ilegal y denunciarlo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar hab´ría que asegurarse de que es ilegal dicho bajo cubierta, ya que al aparecer como ático y bajo cubierta en el registro, parece que sí está escriturado como tal. El que la superficie no coincida es un hecho por desgracia bastante común en escrituras antiguas.
Si la superficie coincide tbn en el registro catastral es probable que esté en orden.
DE todos modos consultaría en el ayuntamiento si está autorizado por normativa y desde hace cuanto figura como tal (al de 10 años prescribe toda infracción no grave).