Conseguir repartir la herencia con un familiar

Mi abuelo materno llegó al matrimonio con un cuadro heredado de sus antepasados. Murió en 1977. Pienso que no hizo testamento pues repartió un dinero antes de morir y no tenía más posesiones. Mi abuela tuvo en su poder el cuadro hasta su muerte 1988. No tenía bienes, no creo que hiciera testamento. Del matrimonio nacieron 2 hijos, mi madre y mi tio. Este se llevó todo de la casa de mi abuela al fallecer ésta, incluido el cuadro.
Muertos ambos quedamos mi prima y yo, ella piensa que es dueña del cuadro, pues mi abuela dijo que se lo quedaran.
El cuadro nunca ha sido tasado, un experto dijo sobre su posible autor, pero nada más. A efectos legales no existe debido a su probable gran valor. Tengo familiares lejanos que investigaron la procedencia del cuadro, saben que era de mi abuelo por herencia.
¿Qué puedo hacer para que se me reconozca como heredero del cuadro?

1 Respuesta

Respuesta

Si el cuadro es de mucho valor, forma parte de la herencia, no es parte del ajuar. Por tanto, se tiene que heredar conforme a lo que dice la Ley. Si su abuelo no hizo testamento, le corresponde la mitad a cada hijo, y como están los dos fallecidos pasan a los dos nietos. No se lo puede quedar porque sí. Tiene que llevar el caso al juzgado.