Duda con herencia de un familiar fallecido hace casi 20 años

Hace casi 20 años falleció mi abuela, estando vivo a fecha de hoy mi abuelo

En la cuenta en la cual estaban mis 2 abuelos como titulares, ha pasado a ser titular mi abuelo y uno de los hijos.

Cuando murió mi abuela no había testamento, y los hijos no se si por descuido o porque no tenía propiedades mis abuelos, lo dejaron un poco de lado

El caso es que ahora me han contando un poco como va la historia, y me interesa saber la verdad.

Es posible que ese hijo que aparece en la cuenta, se haya aprovechado de la buena pensión que tiene mi familiar y haya estado sacando todo el dinero que ha querido.

Tengo entendido que en el momento que murió mi abuela debería de pertenecer el 50% de lo que hubiese en ese momento en cuenta para todos los hermanos a partes iguales, ya que no había testamento.

La primera duda sería si es posible saber estas cantidades a pesar de que ha pasado casi 20 años y no se si el banco dispondrá de dicha información

En segundo lugar quería saber si mi abuelo cobra una buena pensión y ese hijo del que hablo es con el que está viviendo a cambio de una cuantía al mes, al estar en cuenta es posible que saque más dinero del resto, incluso le haya obligado o engañado a firmar cosas por su interés.

¿Cómo podría saberlo sin hacerlo personalmente o al menos en secreto? ¿Podría saberlo siendo su nieto y no el hijo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo que planteas es algo que si no te pone tu abuelo como beneficiario en la cuenta o cuentas que tiene, no podrás tener acceso a ellas, respecto a lo de la muerte de tu abuela, si nadie reclamó nada, se considera que repartió correctamente y ya no se le puede reclamar nada.