Excedencia para trabajar en otra empresa.

Me acabo de reincorporar a mi puesto de trabajo tras haber disfrutado de la baja de maternidad, el período de lactancia y los días de vacaciones correspondientes, ahora me surge la oportunidad de realizar una sustitución en otra empresa en la que estoy muy interesada. ¿Podría pedir una excedencia en mi empresa actual? ¿Cuál sería la excedencia más adecuada o aconsejable dada mi situación?

1 respuesta

Respuesta

Respecto a la pregunta que planteas, deberías coger la excedencia voluntaria, siempre que lleves más de 1 año trabajando en la empresa. Recordarte asimismo que no tienen porque comentar a la empresas que vas a trabajar a otra empresa, simplemente que te ausentas por motivos personales.

Por último, debes saber que en estos casos de excedencia voluntaria la empresa no esta obligada a guardarte el puesto de trabajo, si tendrás un derecho preferente para volver.

Visita mi blog http://agsgraduados.es/blog/

Para más consultas no dudes en hacérmelas saber en www.agsgraduados.es