Colon irritable y puesto de trabajo

Tengo problemas de salud, padezco de gastritis crónica, erge, cardias incompetente y colon irritable. Además de la medicación mi medico digestivo me ha indicado tener unos horarios para comer estables y comer poca cantidad pero cada 3 horas para que mi estomago no este vacío tantas horas seguidas ya que trabajo a 3 turnos y sino llevo una rutina de horarios me pongo enferma. En el trabajo cuando estoy de mañanas entro a las 8 y me ordenan desayunar a las 08:30 (tenemos 20 minutos) y hasta las 3 de la tarde que salimos no nos dan ningún descanso para comer por lo que les he comentado que debía llevar algo para comer rápido sobre las 12 del medio día. Pues me dicen que no tengo derecho a ello aunque mi medico me lo haya prescrito. ¿Podrían aclararme si esto es cierto?.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracias la patología que padeces es crónica. Primero de todo te recomiendo que envíes una carta a la empresa exponiendo tu problema y intentando llegar a una solución amistosa. (De este modo, aunque te digan que no, tendrás un papel conforme tu has intentado llegar a una solución con la empresa).

De no obtener respuesta o de no acceder a tu petición, te recomiendo que inicies un procedimiento de incapacidad permanente, pues como me comentas las lesiones que padeces son crónicas, para ello está pensada la incapacidad permanente, una pensión vitalicia para aquellas personas que por problemas de salud no pueden desarrollar correctamente su puesto de trabajo.

Mírate este articulo http://agsgraduados.es/blog/me-encuentro-mal-sera-temporal-o-permanente/

De tener más consultas, no dudes en visitar nuestra página web www.agsgraduados.es.