¿Cuál es la mejor manera de conectar dos o más amplificadores de sonido?

Quiero saber como conectar dos o más amplificadores (sin modo paralelo o puente). Básicamente seria conectar un reproductor cd/dvd, ecualizador y varios amplificadores.

2 respuestas

Respuesta

Se admiten muchas respuestas porque la pregunta es algo ambigüa.

En base a lo expuesto, entiendo que un mismo equipo irá conectado a varios amplificadores. Para eso sugiero que utilice un multi-switch.
Le envio un enlace para que se haga una idea de lo que propongo.
https://www.cablewholesale.com/products/audio-video-products/audio-video-switch/product-40r4-13400.php

www.segytel.net

Corrijo, lo otro es un selector. Es mejor un repartidor:

https://www.cablewholesale.com/products/audio-video-products/audio-video-switch/product-41r4-03400.php

Gracias segytel por tu respuesta, disculpa por la ambigüedad de la pregunta.

A lo que me refiero, es poder reproducir la misma señal de audio ( proveniente de algún dispositivo lector de CD/USB con archivos en formato mp3, wav etc), en varios amplificadores de sonido.

Es decir, quiero hacer una conexión en el siguiente orden:

  1. Lector CD/USB
  2. Ecualizador
  3. Amplificadores de sonido

Que la señal que viene del lector (CD/USB), pase al ecualizador y de allí distribuirla en varios amplificadores de sonido. Cabe resaltar que dichos "amplificadores" en este caso, no tienen la opción de modo paralelo o puente, se trata de equipos con radio FM y entrada AUX, TV, CD y salida LINE (OUT).

Oh, nada que disculpar.

Ya que no interviene ninguna señal de vídeo, lo mejor es montar un repartidor de audio RCA (que es el conector típico de las fuentes de audio). Puede que tengas otros tipos de cables, pero me baso en este por seguir un ejemplo.
Mira esta imagen ( )

La configuración sería:
-Del Lector CD/DVD/USB (OUT) iría un cable RCA al Ecualizador (IN).
-Del Ecualizador (OUT) iria un cable RCA al Distribuidor (IN).
-Del distribuidor que tiene 4 salidas (OUT) irian tantos cables como amplificadores tengas. Este admite 4 pero los hay de más salidas.

¿Me he explicado bien?
Es muy posible que cuando lo conectes pueda oir tu música desde aqui jajaja.

www.segytel.net

Jajaja pues si... va a sonar muy duro je je.

Si comprendo tu explicación. Pero me gustaría realizar esa conexión con un distribuidor de solo audio stereo (que no tenga entrada/salida de video).

¿Sera qué se puede usar un Amplificador auriculares stereo o Mezclador/distribuidor de audio? ¿Qué me recomendarías?

¿O qué pasaría si uso la salida Line Out del amplificador?

Si, claro. Tu debes usar un repartidor de audio, olvidamos el video (la imagen que puse era una simple orientación).

El amplificador de auriculares stereo necesita cable de Jack 1/4 y lo encuentro peor como opción. Deberías usar el Mezclador que propones, pero son más caros que el producto que te comento. Además usan conectores XLR que te complican la instalación.

En cualquier caso lo importante es que entiendas qué necesitas (repartidor/distribuidor de audio estéreo), lo que compres ya depende de ti y de lo que tengas (me apuesto dos cervezas a que tus equipos usan conexiones RCA)

je je pues si... son RCA. Una ultima pregunta, es que me surgió una curiosidad: ¿Qué función cumple la salida Line Out? ¿Se puede utilizar esta salida para realizar la conexión que te mencione? ¿O es obligatorio el uso del repartidor/distribuidor de audio?

Desde ya, muchas gracias por tu atención me has ayudado a resolver varias dudas. :)

Respuesta

Lo correcto en ESA instalación es un preamplificador para no perder senal o conectar un deck y utulizarlo Como pre