¿La mejor opción para crear un centro de entretenimiento con un portátil o reproductor multimedia?

Quiero crear un centro de entretenimiento basado en un portátil (o mejor aún, un notebook) o en un reproductor portátil de medios (tipo COWON, ARCHOS, etc). Básicamente quiero reproducir música en formato lossless (FLAC, SHN, APE, ¿etc) y videos en xvid/AC3. Cuál es la mejor opción? ¿Hay alguna otra que no he considerado (que no sea vía wifi)? Me inclino por el portatil/notebook pero no sé si haga demasiado "ruido" al realizar la conexión.
La idea es conectarlo a un amplificador YAMAHA RX397 con unos parlantes Polk Audio.
Es importante la tarjeta de sonido, ¿en el sentido que no quiero audio "embellecido" con ecualizador alguno? Simplemente quiero pasar el sonido tal cual es, sin arreglos ni "recuperaciones milagrosas de frecuencias perdidas", etc.
Por último, ¿qué diferencia hay entre la salida para auriculares y la "line out"? Esto, ya que no conozco el primer portatil/notebook con salida "Line out" y si considero la opción del portátil/notebook, me temo que solo podría conectarlo a través de la salida de auriculares.

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy mich desde francia.
todo esto son muchas preguntas... =)
Por la primera:
Los reproductores portátiles no son todos capaces de leer todo lo que quieres leer, un notebook, puede que no sea bastante potente para poder ver pelis en HD, pero con un portátil puedes hacer todo lo que tu quieres y más aun ! (Por lo del ruido, en modo lector, al menos que leas desde el lector óptico, que algunas veces es bastante ruidoso, no tiene porque ser ruidoso en si, (al menos de leer pelis en HD que entonces calienta más la tarjeta gráfica el procesador y el disco duro, pero aun así no es tan ruidoso como una torre)
Por lo que dices en tu segunda pregunta, todo reproductor portátil viene con salida auriculares ! Algunos son de impedencia y nivel adaptable en función de la conexión pero todos "retocan"el sonido !
Por lo ultimo: la salida auriculares es de baja impedencia y alto nivel, en cuanto la salida line es de alta impedecia y nivel medio, pero en la mayoría de los portátiles actuales, puedes bascular esos valores desde el panel de control de tu tarjeta, a demás, para no tener el sonido "retocado" solo tienes que desactivar todas las opciones de ecualisacion, efecto surround o 3d o true bass, así el sonido suena tal como se grabo ! Y siempre tener en memoria de poner los valores de salida out, como de reproducción de ondas (wave) en el mezclador, con un valor máximo de 90% cada uno, así, mismo si tienes la ruleta de volumen a tope, no corres riesgo de distorcion/saturacion en tu amplificador exterior...
Antes que nada, gracias por su interés, Mich. Bueno, la idea del notebook es porque no busco reproducir video en HD. Lo normal... máximo 720x540. Lo hago más por el audio, de ahí que incluyera como opción los PMP tipo COWON y demás. En cuanto a lo del "line out2 y demás, perdón por la ignorancia... se supone que baja impedancia y alto nivel es mejor? O dicho de otra forma, es mejor la salida para auriculares que el "line out"? Pensé que era al revés.
Gracias por su interés y tiempo ya que su respuesta ha sido de gran valor!
Pues si lo haces más por el audio que por el video y eres tan exigente con la cualidad, aun que los reproductores portátiles comunes van mejorando, todavía les queda trabajo para llegar a ser perfectos, al no ser que escojas material profesional typo marantz o fostex (eso si que es cualidad ! )
Lo de line out:
bajo nivel => nivel standar para aparatos de audio
alto nivel=> unicamente para cascos/auriculares !
¿Baja impedencia=> los cascos van de 16 ohms a 1600 ohms
impedencia line=> 10 Kohms à 47 Kohms
ya entiendes mejor? Si se hacen estandares de salidas es para que cualquier aparato se pueda conectar a otro, pero respectando su estandar !
Je je... "se alargó el chico", como decimos en mi país. Según su explicación, las salidas para auriculares son solo para eso... auriculares. ¿Estoy en lo cierto? Si es así, ¿Por qué entonces al conectar un portátil al amplificador debe hacerse por la salida de auriculares? Y con esto no me refiero a que sea la única opción que existe ya que no he visto, como dije anteriormente, el primer portátil con salida "line out" sino por qué conectar a través de un dispositivo que no ha sido diseñado para tal fin. ¿Si me hago entender?
Muchas gracias por su respuesta ya que es de gran valor y he podido aprender otro poco ;)
Vete a inicio=> panel de control: propiedades de audio y periféricos: parámetros de altavoces : avanzado...
Hay esta la opción de salida, si no la tienes en el panel de control de tu tarjeta de sonido (en la barra de tareas, cerca de la hora y fecha)
A ver si esta vez ya has entendido y comprendido todo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas