Conectar altavoces de Home Cinema a PC

Soy muy novato en estos temas y te pediría consejo.
Quiero poner un PC conectado a la televisión.
Tengo un Home Cinema Sony (reproductor DVD, amplificador y altavoces)
La conexión entre el amplificador y el reproductor es a través de un cable coaxial.
La tarjeta de sonido del PC soporta hasta 7.1
Con estos datos me gustaría saber si es posible conectar los altavoces al PC, prescindiendo del reproductor de DVD.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si, puedes conectar la tarjeta de sonido al amplificador Home cinema.
El amplificador suele traer varias entradas, busca a ver cuál se adecua. No debe ser ninguna entrada de micrófono, debe ser tipo Line in (nivel de línea)
Mira en las instrucciones del amplificador, allí explican todo.
Para cualquier cosa más aquí estaré.
Hola de nuevo.
He tenido un poco de tiempo para examinar con atención tanto el amplificador como las tarjeta de sonido de mi PC y ahí va lo que "he encontrado". A ver si me puedes decir la mejor forma de conectarlo.
En la parte trasera del PC, correspondiente a la tarjeta de sonido tengo las siguientes clavijas.
- Coaxial.
- Side L/R
- Mic
- C/B
- L/R
- LINE IN  SPDIF IN
- SUR L/R
Por otro lado, el modelo de Home Cinema (amplificador) es Sony HT- DDW750.
Las clavijas de este son más numerosas... son las siguientes:
- Digital. - Optical Video2 IN
               - DVD IN (Coaxial)
- CD  IN  L/R
- MD/TAPE     -  IN  L/R
                     -  OUT L/R
- DVD           -  VIDEO IN
                    - AUDIO IN  L/R
- VIDEO2        - VIDEO IN
                      - AUDIO IN  L/R
- VIDEO1        - AUDIO IN   - VIDEO OUT
                                          - L/R
                      - AUDIO OUT  - VIDEO IN
                                            - L/R
- Subwofer audio out
- Monitor video out
Estas son todas las conexiones. Te pediría si no es muy lioso que me comentes cual seria la mejor opción y que cables con que clavijas necesitaría.
Gracias de nuevo de antemano.
Tu amplificador Home cinema tiene pinta de soportar sólo entradas estéreo de audio.
Pues entonces sacas de la tarjeta de sonido un cable que vaya desde:
L/R (de la tarjeta de sonido) son los canales Left/Right del stéreo.
Hasta la clavija MD/TAPE In L/R (también serviría la de CD) la que quieras.
Por lo que sospecho necesitarías un cable con un extremo mini-jack (para el PC) y por el otro extremo RCA (para el Home cinema.
Lo demás es configurar todo bien. A ver si hay suerte.