Aprovechar un ecualizador

Como conectar un ecualizador AudioSource EQ-100 a un amplificador ONKYO HT-R510

Si es gráficamente la ayuda, mejor para mi.

1 respuesta

Respuesta

Para conectar un ecualizador a un amplificador que no tenga una entrada especifica para ello, se suele conectar usando las tomas de In y Out que pertenecen a TAPE.

Pero para que funcione este método, hay algo muy importante y es que, cuando selecciones Tape en el amplificador, se debe de quedar activo Tape aunque selecciones otra entrada por ejemplo video o Cd, etc...

Esto es un poco complejo, sino entiendes de conexionados.

Ante todo, comprueba en la pantalla del amplificador, si al seleccionar Tape y luego CD, se queda tape encendido en la pantalla después de pulsar CD.

auxix. muchas gracias, aun no funciona, el tape no queda encendido con cd, o video3 (que es donde conecto le mp3, tel, etc) ademas cuantos cables debo usar. muchas gracias por tu molestia en mi caso.

guillermo666

Prueba lo mismo que te dije lo de Tape pero con Video 1, osea pulsas video 1 y después otra entrada.

todavía no funciona

tampoco funciona, eres muy amable

Hola gillermo666

como estas, esperando me ayudes. gracias

Voy a explicarte la única solución que te queda para poder aprovechar el ecualizador.

Para que el sonido suene ecualizado, todo lo que quieras oír tiene que pasar primero por el ecualizador, por lo tanto, la solución es utilizar este aparato.

Esto es un selector de audio manual, que tiene varias entradas de audio estéreo y una salida estereo general.

Se trata de conectar a este aparato, lo que tengas conectado al amplificador y en el botón seleccionas el aparato que quieres oír como hacías hasta ahora en el amplificador.

Iría conectado de la siguiente manera:

Conectas los aparatos, mp3, video, etc... a las entradas del selector, con los cables RCA-RCA que tienes.

Con otro cable, lo conectas a la salida (out) del selector y a la entrada (In) del ecualizador. Con otro cable, de la salida (Out) del ecualizador, a la entrada CD del amplificador. La entrada CD, la tienes que dejar ya siempre activa, pues es por donde va a sonar todo.

De esta manera, lo que selecciones en el selector, pasara por el ecualizador y llegara al amplificador el sonido ecualizado.

Lo principal antes de comprar este aparato, es saber de cuantas entradas te hace falta, según los aparatos que tengas o que pretendas incorporar en un futuro.

Los hay manuales, como este que se cambian por botones y no necesitan corriente ni nada, y los hay hasta con mando a distancia, pero son mas caros.

Esta es la única solución para este tipo de amplificadores.

Por el momento.