Cómo se puede desarmar el tambor de arranque de un Renault twingo?

Pregunto porque me quedó la llave trabada en el tambor y no la puedo sacar. Tuve que sacar los cables de la batería para apagar el coche y quedó el burro girando. Un cerrajero por venir a mi casa me quiere cobrar un poco mas caro que mi fiesta de casamiento. El coche es viejo, año 1995.

2 respuestas

Respuesta

No te queda más remedio que quitar todo el conmutador de arranque y buscar otro en desguace o nuevo.

Para poder sacar el bombín te hace falta la llave, si no la tienes tienes que partir y si no tienes recambio de bombín, mejor quitarlo todo.

Respuesta

El cerrajero cobra por resolverle el problema, para eso el tiene el conocimiento, la habilidad y las herramientas apropiadas.

Antes que nada, si la posición en que quedó la llave no afecta el giro del volante entonces podrá encenderlo y apagarlo con un destornillador, es chapuza pero lo saca del apuro.

De mi parte lo que recomendaría, sería que quitara la tapa plástica que envuelve el cilindro de la llave en la columna de dirección, (previamente puede ser necesario quitar el volante)y de ser necesario retire los interruptores de control de luces de giro, alta/baja, control del limpia vidrios para llegar al cilindro de la llave. Puede ser necesario desacoplar el conjunto cilindro-switch de la columna de dirección para encontrar el o los tornillos que unen el switch con el cilindro.

Primero desconecte el switch (interruptor) y verifique si lo puede mover con el destornillador (plano) si no lo puede mover entonces encontró el problema, si lo puede mover conectarlo y use el destornillador como llave.