Falla en cierre centralizado - Polo Classic 1997

Desde hace unos días, tengo un Polo Classic 1997.
El cierre centralizado funciona bajando los botones del seguro interior desde cualquiera de la puertas delanteras.
Desde las cerraduras no.
Giro la llave en el tambor de la puerta, pero es como si no estuviera conectado a nada.
No tengo manera, entonces, de cerrar el auto.
Me animo a desarmar el panel de la puerta (me bajé un diagrama con el despiece) pero no encuentro nada sobre la cerradura o si el cierre es eléctrico o neumático.
Tenía una alarma Eclipse, pero me la sacaron de servicio porque no funcionaba bien. ¿Tendrá algo que ver?
De cualquier manera nunca funcionó la cerradura de ninguna de las dos puertas.
Gracias por ayudarme o indicarme donde hallo un despiece o circuito del cierre centralizado.
Saludos
{"lat":-33.1585405190805,"lng":-59.327392578125}

1 respuesta

Respuesta
Tu problema no es el cierre, sino el espadín del bombín de la cerradura, cuando giras la llave, hay una especie de espada pequeña que gira en el alojamiento de la cerradura y hace bajar el pestllo o subirlo, el sistema por tanto de cierre es manual hasta que se activa el seguro. Para sacar los bombines, tienes que quitar un tornillo que hay en el canto de la puerta y sin aflojarlo del todo sacas el bombín hacia afuera, una vez que lo tienes hay que reparar el espadín, es bastante delicado, te recomiendo que te lo haga un electricista y te ahorraras problemas, no es muy caro.