Bocinas USB 5v 500mA y conector pared USB

Tengo un par de bocinas que de entrada es 5v 500mA conector tipo USB las cuales quiero conectar al decodificador satelite(las bocinas de la TV no andan muy bien), ¿funcionaran si para energizar utilizo un cargador USB de pared salida 5V 1A?
Tengo miedo que algo se fuera a quemar :(

Respuesta

Me hago una idea de lo que quieres, pero igual no te he entendido. En principio no importa los A, da igual si son diferentes pero son de 5v.

El problema és que no entiendo que quieres conectar, y me da miedo aconsejarte conectar cosas sin saber exactamente que es y que quieres hacer. Define bocinas.

LA televisión esta conectada al satélite, pero las bocinas(parlantes, speakers..) de la pantalla-televisión no se escuchan bien, quiero conectar otras a manera de auxiliar otras bocinas USB que originalmente eran de una computadora al satélite(los conectores y cables de audio necesarios para hacerlo ya los tengo), el problema es la alimentación, ¿si el conector cargador USB de pared sera compatible con las bocinas o no?

Si quieres escuchar con esos speakers, y el usb es solo para alimentar, sí, no hay problema. Supongo que la señal de audio viene por otro lado, ¿no?

Si no he entendido mal, los speakers, para funcionar necesitan 5v 500mA. Sin miedo al conectar 5v 1A.